Deportes

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault

Este miércoles la escudería francesa hará oficial la vuelta a los circuitos del piloto asturiano 

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1
Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1

Tras dos temporadas alejado de la Fórmula 1, Fernando Alonsovolverá a subirse a un monoplaza la próxima campaña. Lo hará de la mano de Renault, la marca que le llevó al olimpo de los pilotos en 2005 y 2006.

Su regreso se hará oficial este miércoles a las 13 horas en una rueda de prensa telemática, cerrando así lo que se preveía como el "culebrón" del verano en el mundo automovilístico, según ha confirmado El Periódico.

El piloto español anunció en un chat de las 24 horas de Le Mans el pasado 6 de mayo que la decisión ya estaba tomada, aunque no desveló cuál sería su destino. No obstante, el asturiano jugó al despiste cuando el pasado jueves saltaba la noticia de su posible regreso. Alonso reaccionó a la información publicando un tweet en su cuenta personal en el que apuntaba: "Hay que considerar quién se ríe de vosotros".

En plena forma

Alonso, que a finales de mes cumplirá 39 años, llega a la que será su tercera etapa en Renault con nuevos títulos en su palmarés. A su reciente participación en el Dakar, donde culminó una gran actuación con una decimotercera posición, se unen la primera posición en las 24 horas de Daytona, la victoria en las 1000 millas de Sebring y dos títulos en las 24 horas de Le Mans. De esta manera, se convirtió en el segundo piloto en la historia automovilística que, siendo debutante, ha conseguido dos veces consecutivas la victoria en esta última prueba.

Alonso llegó en 2002 a la escudería francesa como piloto probador y tres años más tarde se convertiría en el piloto más jóven de la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1 al conseguir en 2005 su primer campeonato del mundo, un título que sería revalidado la siguiente campaña.

En ambas temporadas se vivieron feroces batallas entre el español y el pentacampeón alemán Michael Schumacher, y Alonso logró ambos títulos en la carrera final, en el circuito de Interlagos de Brasil. 

El asturiano llega a una Fórmula 1 donde la nueva norma de restricción de impuestos que entra en vigor a partir de 2021 y el reglamento técnico de 2022 convierten a la competición en totalmente nueva. De esta forma, equipos medianos como Renault pueden lograr cosas importantes en el campeonato.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba