Quantcast

Deportes

La familia de Schumacher se querella contra una revista que simuló entrevistar al piloto mediante IA

Schumacher ha vivido en completa reclusión desde que sufriera un accidente de esquí en la estación francesa de Méribel en 2013.

Shumacher
Portada de la revista donde supuestamente se entrevista a SchumacherE EFE

La familia del piloto alemán Michael Schumacher confirmó este jueves que va a emprender acciones legales contra la revista sensacionalista 'Die Aktuelle' por publicar una entrevista engañosa con el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, generada por inteligencia artificial. Según las informaciones de la agencia de noticias dpa, la familia del piloto denunciará dicha portada que contenía una foto con el titular "Michael Schumacher: La primera entrevista" y justo debajo un subtítulo más pequeño con la frase "Suena engañosamente real".

Dentro de la revista se podía apreciar de forma clara que el tabloide usaba respuestas generadas por un programa de inteligencia artificial (IA), pero sugería de forma fraudulenta que el siete veces campeón del mundo había revelado detalles de su recuperación. Schumacher ha vivido en completa reclusión desde que sufriera un accidente de esquí en la estación francesa de Méribel en 2013. El percance le supuso al alemán graves secuelas de salud que no le permitirían caminar ni hablar, manteniéndole totalmente aislado desde ese momento.

La revista sacó a la luz en su portada la "primera entrevista" al histórico piloto esta semana, donde se le puede ver sonriente con titulares llamativos del estilo 'sensación mundial'. La supuesta entrevista llamó la atención a todo el país por la situación de dependencia que vive el piloto desde hace 10 años, pero al abrir la doble página de la conversación se comprueba que son respuestas hechas con IA.

Schumacher, un mito en Alemania y a nivel mundial, está considerado uno de los mejores pilotos de F1 de todos los tiempos y es un deportista muy querido en su país. La simulación de la entrevista ha desatado una ola de críticas, primero por sus fans pero también dentro del sector de la Fórmula 1.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.