Deportes

El Espanyol de Rufián desciende y el Barcelona continúa en la lucha por La Liga

Los 'pericos' confirman su presencia en la Segunda División después de 27 años tras perder 1-0 en el derbi contra el Barcelona 

Barcelona 1 - Espanyol 0
Barcelona 1 - Espanyol 0 EFE

El RCD Espanyol será equipo de LaLiga SmartBank, la Segunda División española, la próxima temporada al consumarse este miércoles, tras la derrota en el derbi contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el quinto descenso de uno de los clubes históricos de LaLiga.

Ante la derrota de los pericos, el político Gabriel Rufián, generó polémica en la red social Twitter al publicar un tweet en la que escribió "Volveremos", acompañado de una foto del exdelantero Raúl Tamudo anotando un gol contra el Barcelona recordado por los fanáticos pericos como "el Tamudazo". El tweet de Rufián no sentó nada bien entre los fanáticos 'culés', generando mofas en contra del político. 

El encuentro culminó con dos expulsiones (una por bando), convirtiéndose Ansu Fati en el cuarto jugador más joven de la historia en recibir una tarjeta roja en liga (17 años y 251 días). Asimismo, otro que hizo historia fue el delantero uruguayo, Luis Suárez, quien con su tanto se consolidó como el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona con 197 tantos.

Barcelona, dividida

Con la victoria, la ciudad de Barcelona se divide en dos. Los seguidores del equipo blaugrana, quienes se resignan a dar por perdida la LaLiga (se encuentran a 4 puntos del líder, el Real Madrid) y, los fanáticos del Espanyol, quienes se derrumban al tener que esperar al menos una temporada para poder regresar a la élite del fútbol español.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba