Quantcast

España

Nike retira la nueva camiseta del Barcelona porque destiñe

Nike retira la nueva camiseta del Barcelona porque destiñe.

La marca Nike, proveedor del FC Barcelona, se ha visto obligada a retirar la nueva camiseta del equipo para la campaña 2020-21 por problemas de fabricación: desteñía, tal y como publica 'Sport'. De este modo se ha paralizado la nueva equipación del Barça.

El club azulgrana tenía previsto poner a la venta la nueva camiseta la próxima semana, coincidiendo con el derby catalán frente al Espanyol, pero la multinacional estadounidense ha ordenado a todas las tiendas que retiren la problemática camiseta y las devuelvan a sus proveedores.

El motivo de prohibir su venta se deba a que se detectó un problema de fabricación por el que las camisetas se destiñen con el sudor o al lavarse. La marca ya había enviado la mayoría de los pedidos a los establecimientos y tomó medidas antes de que los productos defectuosos llegaran a los consumidores. Es la primera vez que a Nike le ocurre un problema de este tipo.

Grandes pérdidas para Nike

Este contratiempo se traducirá en importantes pérdidas para la firma de Estados Unidos, las tiendas del Barça y para los licenciatarios ya que en el periodo vacacional suele ser muy bueno en ventas. A ello hay que sumarle que esta temporada las competiciones de clubes en las que participa el Barcelona se van a prolongar a los meses de julio y agosto. Si el equipo continúa avanzando en la Champions League coincidiría en pleno mes de agosto.

Aunque se trata de un duro revés, lo cierto es que Nike ha actuado rápido para tratar de reducir el perjuicio e impacto negativo de vender unos productos defectuosos. Sin embargo, sorprende que no se haya detectado antes ya que los artículos pasan diversos controles de calidad.

La nueva camiseta recupera la rayas tradicionales aunque destaca porque van rodeadas por un reborde amarillo. La segunda equipación de la próxima temporada será de color negro y la tercera será la más rompedora por su color rosa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.