Quantcast

Deportes

España se venga de Serbia y acaricia la clasificación en baloncesto femenino

Con Alba Torrens como máxima anotadora (25 puntos) y Maite Cazorla acribillando desde el perímetro (5/6 en triples), España firmó una gran remontada y de pasó se cobró la revancha

España se venga de Serbia y acaricia la clasificación en baloncesto femenino
La alero española Alba Torrens. EFE

La selección española femenina de baloncesto ha sumado una nueva victoria este jueves ante Serbia (85-70) en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y acaricia la clasificación para cuartos de final.

Con Alba Torrens como máxima anotadora (25 puntos) y Maite Cazorla acribillando desde el perímetro (5/6 en triples), España firmó una gran remontada y de pasó se cobró la revancha de lo ocurrido en el reciente Eurobasket, donde Serbia fue su verdugo en cuartos.

España protagonizó un debut olímpico más complicado de lo previsto frente a Corea del Sur, aunque finalmente pudo respirar victoriosa (73-69), y ahora ha peleado por el liderato del Grupo A contra el equipo serbio, que también batió por un marcador casi idéntico a Canadá (72-68).

Teniendo en cuenta que en cada grupo pasan las dos primeras, y también dos de las tres mejores terceras, el nuevo triunfo en el Saitama Super Arena deja casi asegurado el pase a las eliminatorias y también encarrila el primer puesto, que permite un sorteo de cuartos más amable.

Revancha contra Serbia

Españolas y serbias se enfrentaron hace un mes en cuartos de final del Eurobasket, donde las anfitrionas cayeron en la prórroga después de que Cristina Ouviña fallara un tiro libre que hubiera dado el pase a semifinales. Ni Lucas Mondelo ni sus jugadoras han escondido la sed de revancha con la que afrontan este nuevo enfrentamiento.

Respecto a ese precedente, España ha recuperado a Alba Torrens, con ganas de crecer tras mostrar falta de ritmo frente a Corea, y ha mantenido a su pareja interior Astou Ndour y Laura Gil, excelente en el último encuentro y que ha vuelto a brillar ante un rival cuyo mayor peligro se concentraba en el juego exterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.