Quantcast

Deportes

España golea a Costa Rica (3-0) en su debut en el Mundial femenino

Valeria del Campo en propia puerta, Aitana Bonmatí y Esther han dado la victoria a la selección en un partido en el que Jenni Hermoso falló un penalti y Alexia Putellas fue suplente

España golea a Costa Rica (3-0) en su debut en el Mundial femenino
Las jugadoras de España celebran un gol EFE

España empieza con buen pie el Mundial de fútbol. La selección española femenina ha conseguido un cómodo 3-0 ante Costa Rica, aunque el resultado podría haber sido más abultado. La Roja ha demostrado calidad: ha jugado, ha brillado y ha sido superior a su rival. Ha demostrado que es uno de los rivales a tener en cuenta en esta competición y un aspirante a ganar el título de campeonas del mundo. Un gol en propia puerta de Valeria del Campo, otro de Aitana Bonmatí y de Esther han dado la primera victoria a la selección.

La selección saltó al campo con un once de gala, pero con la sorpresa de Tere y Athenea del Castillo como titulares. Alexia Putellas ha sido una de las grandes ausencias del equipo titular. La capitana del FC Barcelona ha arrancado el Mundial en el banquillo. Una decisión técnica que puede estar ligada a que la jugadora ha vuelto recientemente a pisar los terrenos de juego tras la lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, esto no ha sido ningún impedimento para que España haya podido resolver el partido cómodamente.

España ha brillado y ha resuelto el partido en seis minutos

La primera gran ocasión del encuentro la tuvo Aitana Bonmatí. Un disparo que se fue por poco. Salma estaba siendo una de las jugadoras más determinantes. Un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Costa Rica. Tras ese falló de Bonmatí llegó el de Esther que también tuvo en sus botas el primer gol del partido. Un fallo en la defensa de España puso en riesgo la portería de Misa. Sin embargo, el disparo se marchó lejos. Ivana también lo intentó con un disparo de cabeza que tampoco entró en la portería costarricense.

La insistencia de La Roja hizo que el primer gol no tardara en llegar. Jenni Hermoso fue la que inició la jugada. Pase para Athenea, centro al área para Esther y el chut de la delantera lo manda Valeria del Campo a su propia portería. 1-0 para España.

Sin tener tiempo para recuperarse, La Roja volvió a la acción. Esta vez fue Athenea la que descolocó a la defensa de Costa Rica para que Aitana Bonmatí rematara con su pierna izquierda e hiciera el 2-0. La selección vio el camino libre y siguió haciendo de las suyas. El tercer gol no se hizo esperar. Esther fue la que aprovechó un rechace para convertir el tercer tanto del encuentro. Las jugadoras costarricenses no lo podían creer y quizás fruto de las desesperación cometieron un penalti a Olga. Jenni Hermoso fue la lanzadora que no pudo entrar en la portería. Solera paró la pena máxima.

Alexia Putellas tuvo que esperar para debutar

Tras el descanso la selección española saltó a por más. Un despliegue de calidad comenzó a verse en las jugadoras con tacones y regates en los que se veía a las españolas disfrutar de su fútbol. Con el 3-0 en el marcador, España dominando el encuentro y la portera tica sacando todos los disparos, entraron los cambios. Mariona y Alba Redondo fueron las primeras en saltar al campo.

La grada, con más de 22.000 personas, sabía lo que se venía. Alexia Putellas saltó a calentar y se llevó la ovación del público que estaba presente en el Regional Stadium de Wellington. Hubo que esperar hasta el minuto 76 para que la Balón de Oro saltara al campo junto a Claudia Zornoza. Con ella en el terreno de juego, España siguió a lo suyo, buscando más goles que no llegaron. La selección española golea y deja buenas sensaciones en este arranque. Un pequeño paso del camino que las puede llevar a la conquista del Mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.