Quantcast

Deportes

Las cuatro claves del juicio en el que Benzema se juega cinco años de cárcel

El ariete francés se sienta ante el juez por complicidad en el chantaje al futbolista Mathieu Valbuena

Karim Benzema y Mathieu Valbuena durante una concentración con Francia.

El 'caso Valbuena' cada vez está más próximo a su final. Este miércoles, todos los implicados en esta causa de extorsión al futbolista Mathieu Valbuena se sentarán ante el juez para declarar y por fin, de una vez por todas, dar a conocer a todos los culpables de esta trama, en la el delantero del Real Madrid Karim Benzema se ha visto envuelto.

El '9' blanco, que este martes disputó el partido de Champions de su equipo en Ucrania frente al Shakhtar donetsk, no acudió al juicio y será representado por su defensa. Esta ausencia ha sido calificada de "deplorable" por la defensa de Valvuena a su llegada al tribunal de Versalles, la cual también ha asegurado esperar "una confrontación de opiniones" entre ambos futbolistas. Algo que no ocurrirá.

Mientras esto sucede, el delantero del Real Madrid 'sigue a lo suyo'. Marcando goles, ganando la Nations League con Francia y lo más importante, poniendo su nombre entre los favoritos para ganar el Balón de Oro. Galardón que parece muy cerca para el galo pero del que puede verse privado si es declarado culpable.

La causa del escándalo

Ríos de tinta, numerosas portadas y miles minutos en los telediarios ha ocupado este 'escándalo' desde que, hace más de cinco años, concretamente en noviembre de 2015, se conociera la denuncia del atacante francés Mathieu Valvuena contra Karim Benzema por un presunto chantaje sobre un video sexual. Desde entonces la sombra de este escándalo persigue al ariete blanco, ya que se acusa, junto a otras cuatro personas de un delito de complicidad en el chantaje a su compatriota.

Cabe recordar que ambos futbolistas tenían una larga amistad que traspasaba los campos de futbol. Por ello, Valbuena, cuando rompió su silencio acerca del tema, aseveró sentirse "decepcionado" con el delantero del Real Madrid.

¿Cómo se llevó a cabo el chantaje?

Mathieu Valbuena en verano de 2014 llevó a reparar su teléfono. Durante la reparación, Axel Angot, técnico encargado de la reparación del dispositivo, se topó con un vídeo de contenido sexual en el que aparecían el futbolista y su pareja. Al descubrir la grabación, Angot se lo mostró a su compañero  Mustapha Zouaoui y entre los dos tramaron el chantaje.

Al poco tiempo contactaron con Valbuena para pedirle dinero a cambio de las imágenes, algo que el futbolista senegó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía. Tras esto, ambos chantajistas hablaron con otro jugador, Djibril Cissé, con la intención de que convenciera al implicado de que debía pagar. Siguieron sin obtener éxito y por ello acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.

Meses después, durante una concentración de la selección francesa, Karim aconsejó a Valbuena pagar para evitarse problemas, lo que acabó llevando a su procesamiento. Para el '9' madridista, sus palabras no fueron un acto concebido como chantaje, sino más bien un consejo a un amigo.

Un '9' castigado

Desde que estalló esta bomba, Karim Benzema se vio severamente salpicado, siendo apartado de la selección francesa por Didier Deschamps hasta el verano de este año. Fecha en la que el técnico galo levantó el castigo al jugador del Real Madrid y le convocó para la Eurocopa 2020.

Sin embargo, durante su castigo, Karim Benzema se ha perdido la anterior, en 2016, y el Mundial 2018 de Rusia, donde Francia ubicó la segunda estrella de campeón del mundo en su camiseta.

¿Qué condena podría tener Benzema?

De ser declarado culpable, Karim Benzema se enfrentaría a una pena de hasta cinco años de prisión y también, estaría obligado a abonar una multa que ascendería hasta los 75.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.