Tras más de cinco años de castigo, el seleccionador nacional francés, Didier Deschamps, ha decidido indultar a Karim Benzema e incluirle en la lista de 26 jugadores que representarán a Francia en la próxima Eurocopa.

Deschamps, el mismo que apartó a Benzema en octubre de 2015, confirmó la noticia tras anunciar públicamente los 26 elegidos para la cita de este verano. "Nos vimos, discutimos durante mucho tiempo, fue el paso más importante, después tuve una larga reflexión y tomé una decisión", espetó el seleccionador galo.

"Estoy tomando decisiones por el bien de la selección de Francia y creo que es lo que hice con Karim Benzema. Pero no debemos olvidar que durante años la selección de Francia ganó muchos títulos", añadió sobre la gran sorpresa de la lista. El 'gato', como lo tildó Mourinho, compartirá la punta de ataque con jugadores como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, un cuarteto muy temido en el torneo continental.

El delantero del Real Madrid no acudía a una cita internacional desde el pasado 8 octubre de 2015 por el proceso judicial que tenía abierto por una supuesta "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión". Aquel día los 'bleus' golearon por un claro 4-0 a la selección de Armenia en el Stade de France y el atacante galo anotó dos goles.

 Reacciones

La noticia había irrumpido esta misma mañana pero eran especulaciones, que esta misma tarde, el seleccionador francés se ha encargado de convertirlas en una realidad que han desatado la locura en redes sociales.

De las primeras reacciones tras conocerse la convocatoria del delantero del Real Madrid ha sido la de Kylian Mbape. El joven jugador del Paris Saint-Germain, del que se espera que algún día defienda la zamarra blanca, ha subido una foto en la que salen ambos atacantes con el título "KB x KM", seguido de varios emoticonos de fuego.

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, se ha mostrado emocionado por el regreso de Benzema: "Todos estamos orgullosos de ti, eres un hijo del Olympique de Lyon, nunca te rendiste para convertirte en uno de los mejores jugadores del mundo, a tu lado ganaremos Europa".

El Real Madrid ha lucido orgulloso que la convocatoria de Karim Benzema y Raphael Varane.

'caso Valbuena' 

La implicación del ariete blanco en el 'caso Valbuena' le costó su carrera con la selección francesa, con la que jugó en 81 ocasiones y marcó 27 goles. Entre otras citas, 'KB9' se perdió la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018, en el que los 'blues' se alzaron como campeones del mundo.

Según las investigaciones, Karim trató de presionar a su compañero de selección Mathieu Valbuena para que pagase una gran cantidad de dinero por una extorsión para evitar que se publicase un vídeo de contenido sexual. Benzema en todo momento alegó que sólo intentó aconsejar a un amigo y nunca trató de presionarle con el pago.

El jugador del Real Madrid que recurrió su implicación al Supremo francés, un recurso que fue rechazado hace unos meses y que le llevará a ser juzgado a finales del próximo mes de octubre. El atacante, que se sentará en el banquillo junto con otros cuatro acusados, de ser condenado podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros.

La lista completa

Porteros: Hugo Lloris, Steve Mandanda y Mike Maignan.

Defensas: Benjamin Pavard, Leo Dubois, Raphael Varane, Kurt Zouma, Presnel Kimpembe, Clement Lenglet, Lucas Hernández, Lucas Digne y Jules Koundé.

Centrocampistas: N'Golo Kanté, Paul Pogba, Adrien Rabiot, Corentin Tolisso, Moussa Sissoko, Thomas Lemar.

Atacantes: Marcus Thuram, Kingsley Coman, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Karim Benzema, Ben Yedder y Ousmané Dembélé.