Quantcast

Deportes

RALLY DAKAR 2024

Carlos Sainz gana su cuarto Rally Dakar

SIn ganar ninguna etapa, ha sido el piloto más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje. Así se hace con el cuarto Rally Dakar tras los de 2010, 2018 y 2020

Carlos Sainz gana su cuarto Rally Dakar
Carlos Sainz gana su cuarto Rally Dakar Europa Press

El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha conquistado el Rally Dakar 2024 en coches, su cuarto 'Touareg' y el primero para la marca alemana, tras completar un rally casi sin fisuras en el que supo lidiar con un recorrido duro y exigente y salvar los problemas que se llevaron por delante a sus grandes rivales.

Carlos Sainz en el Rally Dakar 2024
Carlos Sainz en el Rally Dakar 2024Europa Press

Carlos Sainz gana su cuarto Rally Dakar

Sainz, sin ganar ninguna etapa, ha sido de largo el piloto más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje, se hace con este Rally Dakar 2024, el cuarto para él tras los triunfos de 2010, 2018 y 2020, con más de 1.20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive).

Carlos Sainz en el Rally Dakar 2024
Carlos Sainz en el Rally Dakar 2024Europa Press

Fría felicitación de Pedro Sánchez tras insultarlo Sainz

El presidente del Gobierno se ha pronunciado en redes sociales para celebrar la victoria española en el Rally Dakar. Sin embargo, su mensaje hacia el experimentado piloto carecía de la habitual cercanía a la que recurre Sánchez en este tipo de ocasiones. "¡Triunfo español en el #DAKAR2023!", empezaba el socialista, que rápidamente ha pasado a un escueto "Carlos Sáinz y Lucas Cruz ganadores en la categoría de coches". A continuación, Sánchez ha felicitado de forma algo más extendida a la campeona del Challenger, Cristina Gutierrez -junto a Pablo Moreno-, celebrando que sea "la primera mujer española en ganar el rally más duro".

Los motivos de la breve reacción de Sánchez no han tardado en entrar en el terreno de la especulación. Hace poco más de una semana se hizo público un vídeo en el que, durante una conversación en el propio Dakar, Sáinz llamaba en repetidas ocasiones "gilipollas" a Pedro Sánchez. Al piloto le preguntaban si la situación en Cataluña se había tranquilizado, a lo que este respondía que no, procediendo a insultar al presidente para explicarlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Spiti

    Carlos con tu memorable cuarto Dakar, me haces sentirme muy orgulloso de ser español. Tú victoria compensa con creces, lo avergonzado que me siento de serlo, por las tropelías y negligencias cotidianas que el impresentable de la Moncloa comete.