Deportes

Cristina Gutiérrez, primera española en ganar una etapa del Rally Dakar

Carlos Sainz lidera la categoría de coches después de vencer en la primera etapa de la carrera

Cristina Gutiérrez, primera española en ganar una etapa del Rally Dakar
Cristina Gutiérrez, primera española en ganar una etapa del Rally Dakar

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team USA) logró este domingo la victoria en la primera etapa del Rally Dakar en la categoría de prototipos ligeros, cuya clasificación general comanda con una ventaja de 1 minuto y 41 segundos sobre el brasileño Reinaldo Varela.

Gutiérrez se convierte con esta victoria en la primera piloto española en ganar una etapa de la emblemática carrera que este año se disputa en Arabia Saudí.

La burgalesa cubrió la primera etapa, de 277 kilómetros de especial, en 3 horas, 41 minutos y 37 segundos. En el total, tras el prólogo de 11 kilómetros del sábado, su tiempo es de 3 horas, 48 minutos y 38 segundos.

Sainz, líder en coches

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se ha convertido en el primer líder de la categoría de coches del Rally Dakar 2021,  después de adjudicarse la primera etapa, de 345 kilómetros entre Yeda y Bisha, mientras que el australiano Toby Price (KTM) ha conseguido lo propio en motos.

El madrileño, que partía vigesimoctavo tras su pinchazo en el prólogo del sábado, supo remontar junto a su copiloto Lucas Cruz en el último tramo, en el que comenzó a bastante distancia de su compañero de equipo en el X-Raid Mini JCW Team, el francés Stéphane Peterhansel; de hecho, volvió a ser víctima de otro pinchazo en el primer tramo, y ni eso le impidió ponerse al frente en la especial.

En el kilómetro 222 se desfondó, pero un último arreón le permitió terminar la etapa en 3:05:56, 25 segundos por delante de 'Monsieur Dakar', al que ahora aventaja en 8 segundos en la general. Por su parte, el checo Martin Prokop (Benzina) fue tercero del día a 3:18, y cierra también el podio de la general provisional (2:59).

Por su parte, el tricampeón del 'raid' Nasser Al-Attiyah (Toyota), ganador de la etapa prólogo, se dejó 12 minutos con respecto a Sainz, por lo que deberá remontar en la etapa de este lunes, de 457 kilómetros de especial cronometrada entre Bisha y Wadi Ad Dawasir. Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), mientras, fue octavo a 9:39 de su compatriota.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba