Quantcast

Deportes

Caos y aglomeraciones en 'fan zone' de Doha antes de la fiesta de inauguración del Mundial

El parque Al Bidda, donde se encuentra esta zona para los aficionados, tiene una capacidad de 40.000 personas pero al menos el doble estaba intentando entrar en el área destinada para ver los partidos

Fans de Qatar durante el partido inaugural del Mundial
Fans de Qatar durante el partido inaugural del Mundial Europa Press

Los accesos de la zona de 'fans', instalada en el centro de Doha (Qatar), vivieron este domingo instantes de pánico, apenas una hora antes del inicio de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Miles de aficionados que esperaban a poder entrar en el área cerrada que contiene una gran pantalla para ver los partidos comenzaron a amontonarse entre empujones dando lugar a escenas caóticas.

El parque Al Bidda, donde se encuentra esta zona para los aficionados, tiene una capacidad de 40.000 personas pero al menos el doble estaba intentando entrar en el área destinada para ver los partidos, según apuntan diversos medios de comunicación. La policía tardó unos 45 minutos en despejar el exceso de aficionados de la zona.

Los seguidores estaban tratando de entrar a la 'fan zone' del partido inaugural de la Copa del Mundo, que se jugaba entre la selección anfitriona de Qatar y Ecuador.

Ecuador se impone a Qatar

Finalmente, la selección ecuatoriana conquistó la primera victoria de este Mundial tras imponerse 2-0 a Qatar con un doblete del delantero Enner Valencia, el auténtico protagonista de un encuentro en el que se retiró lesionado y en el que acabó con la fortuna que hasta ahora siempre acompañaba al país organizador.

La selección anfitriona nunca había caído en un partido inaugural en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo, pero la 'Tri' se encargó de desafiar a la estadística con su hombre de referencia, un Enner Valencia que ha anotado los últimos cinco goles de su país en Mundiales. En solo media hora, el ariete del Fenerbahçe dejó el choque sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.