Quantcast

Deportes

Calendario de LaLiga 2022/2023: Ya hay fechas de los Clásicos y los derbis

El primer Real Madrid-FC Barcelona se jugará en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre de 2022, y el segundo, que se disputará en el Camp Nou, el 19 de marzo de 2023

Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga, al término del partido de Liga en Primera División ante el RCD Espanyol.

LaLiga acaba de anunciar su calendario para la temporada 2022/2023. El Real Madrid iniciará su andadura en la competición doméstica visitando al Almería, recién ascendido a Primera, mientras que FC Barcelona y Atlético de Madrid jugarán frente a Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente, según el sorteo realizado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El campeonato Nacional de Liga arrancará el fin de semana del 13-14 de agosto y finalizará el 4 de junio de 2023, más tarde de lo habitual debido al parón en invierno por el Mundial de Catar.

El vigente campeón de la competición se enfrentará al FC Barcelona. el primer Clásico se jugará en el Santiago Bernabéu el 16 de octubre de 2022, y el segundo, que se disputará en el Camp Nou, el 19 de marzo de 2023.

Por otro lado, el equipo que dirige Carlo Ancelotti ya sabe cuando disputará el derbi contra el Atlético de Madrid, uno de los partidos más emocionantes y esperados de cada temporada. Este se jugará el 18 de septiembre de 2022 en el Wanda Metropolitano y la vuelta se disputará el 26 de febrero en el Bernabéu.

Los otros derbis de LaLiga

En el sur, el derbi sevillano, que enfrenta al Real Betis Balompié con el Sevilla CF, se disputará el 6 de noviembre de 2022 en el Benito Villamarín y posteriormente se volverán a ver las caras el 21 de mayo de 2023 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Subiendo, los debis catalanes entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol tendrán lugar el 31 de diciembre de 2022 en el Camp Nou y el 14 de mayo de 2023 en el RCDE Stadium.

Por último, el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao se jugará el 14 de enero de 2023 en Anoeta y el 16 de abril de 2023 en el Nuevo San Mamés.

El calendario completo de la próxima temporada de Liga ha sido publicado por la Real Federación Española de Fútbol a través de sus redes sociales, y lo puedes consultar aquí:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.