Deportes

FC Barcelona vs Bayern Munich: datos, horario, TV y dónde ver online

El viernes 14 de agosto se disputará este enfrentamiento de cuartos de final entre dos clubes que cada uno tiene en su palmarés cinco Liga de Campeones

FC Barcelona vs Bayern Munich: datos, horario, TV y dónde ver online la Champions
FC Barcelona vs Bayern Munich: datos, horario, TV y dónde ver online la Champions EFE

A partir de los cuartos de final de esta edición de la Champions League, las eliminatorias se realizarán con un solo enfrentamiento, a puertas cerradas y en terreno neutral, Lisboa. Considerado el partido más igualado de esta fase eliminatoria, el FC Barcelona se enfrentará al Bayern Munich, un encuentro histórico y lleno de fútbol. Podrá disfrutar de este evento deportivo a partir de las 21:00 horas del viernes 14 de agosto.

Esta llave que dará acceso a la semifinal es la única en la que hay al menos un club que ha ganado la 'orejona'. En el resto de enfrentamientos ninguno ha podido levantar la copa más importante a nivel de clubes. Por lo tanto, se garantiza que al menos un club tendrá la oportunidad de llegar a la final y luchar por ganar la Champions League.

Liderados por Lionel Messi, los azulgranas se encuentran invictos en esta edición de la Champions. En los ocho partidos que han disputados, registran cinco victorias, tres empates, 13 goles a favor y seis en contra. Su goleador para esta Liga de Campeones es Luis Suárez con cuatro anotaciones.

Los culés llegan a esta fase tras haber eliminado al Nápoles con un global de 4-2. Para estos cuartos de final, el Barcelona podrá contar con Arturo Vidal y Sergio Busquets, quienes se perdieron el partido de vuelta contra el equipo italiano. Después de haber finalizado segundo en LaLiga, los dirigidos por Quique Setién pondrán todas sus fuerzas en levantar su sexta Liga de Campeones.

No diré que somos favoritos, pero teniendo a Messi es una gran ventaja", comentó Frenkie De Jong

Lista de convocados del FC Barcelona:

Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, S. Roberto, F. De Jong, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, R. Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis, Jandro.

Alinación probable: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Vidal, Busquets, De Jong; Messi, Súarez, Griezmann

Horario y dónde ver en TV el Barcelona vs Bayern Múnich

El enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Bayern Munich llegará este viernes 14 de agosto y el balón empezará a rodar a las 21:00 horas de España. El ganador de esta llave se verá en semifinales con el club victorioso entre el Manchester City y el Olympique Lyon.

Este partido se podrá ver en televisión a través de Movistar Liga de Campeones. Así como por Movistar+, Mi Tele Plus y LaLiga TV Bar en caso de querer verlo vía streaming.

El Bayern llega a cuartos de final tras coronarse campeón de la Bundesliga y de la Copa alemana. En octavos de final, derrotó al Chelsea con un global de 7-1, y actualmente tiene a Robert Lewandowski en plena racha (13 dianas en esta edición). Los números de los bávaros en esta Liga de Campeones son imponentes, está invicto en los ocho partidos que ha jugado, todos ganados, 31 goles a favor y seis en contra. 

Según informa la revista 'Kicker', Thomas Muller ha comentado en la previa al enfrentamiento con el Barcelona: "Nosotros vamos de récord en récord y eso no es coincidencia. Pero tomamos cada partido con humildad. El Barcelona no ganó la liga española y ha mostrado algunos problemas, pero a partido único puede pasar cualquier cosa".

El haber levantados dos títulos esta temporada, así como su arrollador paso en esta Liga de Campeones, sitúa al Bayern Munich como un serio candidato para levantar esta edición de la Champions. Sin embargo, se enfreta al FC Barcelona, un club histórico en esta competición que de la mano de Messi y Suárez buscará continuar su camino en la copa más importante a nivel de clubes.

Lista de convocados del Bayern Munich:

Neuer, Odriozola, Süle, Pavard, Thiago, Martínez, Lewandowski, Coutinho, Cuisance, Perišić, Boateng, Goretzka, Davies, Hernández, Gnabry, Tolisso, Müller, Ulreich, Alaba, Coman, Kimmich, Batista-Meier, Zirkzee, Hoffmann, Tillman, Musiala, Arrey-Mbi.

Posible alineación: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka; Coma, Müller, Gnabry; Lewandowski.

Después de la derrota del Atlético de Madrid en su encuentro frente al Leipzig, el FC Barcelona busca ser el único equipo español que continúe en la carrera por la Champions. Por su parte, el Bayern quiere dar un paso más en esta Liga de Campeones y enfrentarse al ganador entre el Manchester City y el Olympique Lyon.

Datos y estadísticas: cuartos de final de la Champions League

  • El ganador de las últimas tres eliminatorias entre estos dos equipos acabó levantando 'la orejona'.
  • El Barcelona está en cuartos de final de la Liga de Campeones por 13ª edición consecutiva (récord histórico en la Champions).
  • 'Los azulgranas' han perdido más partidos en esta competición contra el Bayern que ante cuaquier otro club (5 derrotas, 2 victorias y un empate).
  • Los últimos 16 goles de Luis Suárez con el Barcelona en la Champions League han sido en el Camp Nou.
  • Según el comentarista español y experto en datos, Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como 'MisterChip': el FC Barcelona tiene un 40% de probabilidades de avanzar a semifinales, mientras que el Bayern Munich tiene un 60%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba