Quantcast

Deportes

Xavi Hernández, presentado como entrenador del Barça: "El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo"

Más de 10.000 aficionados han recibido en el Camp Nou al nuevo técnico blaugrana

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, junto al presidente del club, Joan Laporta. EFE

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sido presentado este lunes en el Camp Nou. "El objetivo es reflotar la nave del barcelonismo, disfrutar y ganar", ha señalado Hernández en una entrevista a la televisión del club. "Ha sido un retorno muy rápido, nos ha cambiado la vida en tres o cuatro días. Felicito a mi mujer que hoy cumple 40 años. Me dejaré la vida para que esto funcione", ha añadido en sus primeras declaraciones como nuevo técnico blaugrana.

El entrenador ha saltado al mismo césped en el que dirigió el fútbol del Barça durante más de una década. En las gradas, más de 10.000 aficionados esperaban la aparición del que se ha convertido en la última esperanza a la que agarrarse en un catastrófico inicio de temporada.

Acompañado por su familia y por el presidente del club, Joan Laporta, ha mandado un mensaje a la afición: "Os necesitamos más que nunca, ¡Visca el Barça!".

Una estrella del barcelonismo

Xavi Hernández Creus (Terrassa, 25 de enero de 1980) es uno de los mitos del barcelonismo y uno de los mejores jugadores en la historia del FC Barcelona, y ahora empezará una nueva era en el banquillo con la idea e intención de seguir los pasos de Johan Cruyff y Pep Guardiola, como heredero y guardián de un 'ADN Barça' que necesita con urgencia a alguien como el técnico catalán.

Un pequeño genio de apenas 1,70 metros de altura y 67 kilos de peso que fue capaz de batir a todos los gigantes que se le pusieron de por medio en su carrera como futbolista. Fue el cerebro que movió al mejor Barça de la historia y ahora intentará imponer su ritmo y su melodía como director de orquesta.

"Momento difícil"

"Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Voy a trabajar y a luchar como uno más para juntos alcanzar el lugar que merecemos", comentó Xavi en un escrito en sus redes sociales cuando se confirmó su fichaje

"No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo grabado en el corazón, volver a sentir cómo vibra el Camp Nou desde dentro, y volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición", se sinceró.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.