Quantcast

Deportes

Amaya, 20.000 euros de multa y a un año sin carné tras ser cazado a 234 km/h con su Porsche

Amaya.

El jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya ha sido condenado a una multa de veinte mil euros y a un año sin carné de conducir por circular sobre las nueve de la mañana del martes pasado con un Porsche Panamera por la vía interurbana M-301, a su paso por Getafe, a una velocidad de 234 kilómetros por hora.

En una sentencia, el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe impone a Amaya esta pena como autor de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducir vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

En concreto, es condenado a seis meses y veinte días de multa con una cuota diaria de cien euros, que deberá abonar en un solo plazo, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de doce meses y dos días. También debe abonar las costas causadas por el juicio rápido celebrado tras el procedimiento incoado a raíz del atestado de la Guardia Civil.

El Juzgado comunica esta sentencia al Ministerio Fiscal y a las demás partes y aclara que es firme al haberse anticipado el fallo verbalmente y manifestar el acusado, su letrado y el fiscal su decisión expresa de no recurrirla.

También acuerda notificar la resolución a la Jefatura Provincial de Tráfico o a la Dirección General de la Guardia Civil a los efectos procedentes.

El Ministerio Fiscal había pedido que Amaya fuera condenado a 30.000 euros de multa y privación del carné de conducir durante un año y medio, mientras que Amaya mostró su conformidad a ser condenado al reconocer los hechos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.