Quantcast

Deportes

Fútbol

Alexia Putellas se pierde la Eurocopa femenina de fútbol por una rotura del ligamento cruzado

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes han confirmado que la capitana sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda"

Alexia Putellas se pierde la Eurocopa femenina de fútbol por una rotura del ligamento cruzado
Alexia Putellas EFE

La centrocampista internacional del FC Barcelona Alexia Putellas sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no podrá participar en la Eurocopa femenina de fútbol, que se disputa del 6 al 31 de julio en Inglaterra, según ha informado este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII's de Londres, han confirmado que la capitana de la selección española femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", confirmó 'sefutbol.com'.

La catalana, elegida Balón de Oro y Premio The Best de la FIFA de 2021, se lesionó durante el entrenamiento de las pupilas de Jorge Vilda de este martes en la Abadía de Bisham en Marlow, donde está concentrada la selección para preparar su estreno en el torneo continental este viernes contra Finlandia.

A tres días de estrenarse en Milton Keynes ante Finlandia, la ganadora del Balón de Oro se ha caído de la cita. Una baja que afecta a todo el engranaje de Jorge Vilda. La centrocampista del FC Barcelona es pieza clave e indiscutible en el once y su ausencia se une a la que otra de relevancia ya había sufrido el equipo al inicio de la concentración con Jennifer Hermoso, también por lesión.

Posteriormente, las pruebas médicas a las que fue sometida confirmaron las malas noticias a solo tres días del debut de España en la Eurocopa, donde tampoco estará por lesión otra de las fijas de Vilda, Jenni Hermoso.

Alexia Putellas y Jenni Hermoso, bajas en la Eurocopa

Ahora, sin dos jugadoras de mucho peso, España tendrá que rehacerse en lo moral y en lo futbolístico para mantener el estatus con el que acudía a esta cita, que se celebra con un año de retraso por toda la reorganización del calendario que supuso la pandemia del coronavirus en 2020 y con los Países Bajos defendiendo la corona de hace cinco años en casa.

La 'Roja' jugará su quinto gran torneo internacional consecutivo dispuesta a demostrar su crecimiento competitivo y una mayor madurez, apoyada por la estadística que dice que nadie le ha podido ganar en los últimos 23 partidos, 19 con victoria, para mejorar o igualar el mejor resultado histórico, el tercer lugar de la edición de 1997. En 2013 y 2017, los cuartos fueron el 'muro'.

EEUU, actual campeona del mundo

La actual campeona del mundo, Estados Unidos, en marzo de 2020, fue la última que la derrotó y desde entonces otras potencias como Inglaterra, Alemania o Países Bajos no han podido con ella. Pero las internacionales no quieren hacer caso a los números ni a los 'cantos de sirena' y prefieren ser precavidas sobre sus opciones, ahora incluso minimizadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.