Quantcast

Deportes

Solozábal pide a Futre que dé el nombre de alguien que confirme el amaño o que rectifique

Roberto Solozábal.

Roberto Solozábal, exjugador del Atlético de Madrid y excompañero de Paulo Futre, ha negado las palabras en las que el portugués aseguraba que los rojiblancos se dejaron perder un partido en 1991 por orden de Jesús Gil, el presidente del club. 

En una carta abierta de la que se hace eco el diario 'Marca', Solozábal dice que nunca ha sabido nada del supuesto amaño. Según Futre, el Atlético se dejó perder en la última jornada de la temporada 90-91 ante el Espanyol, que se jugaba la permanencia y que ganó el partido 3-1. "Puedo afirmar que ni antes ni después nadie, incluido tú (Futre), me ha comentado nunca nada sobre ese partido", escribe Solozábal.

El excapitán atlético se queja de que Futre cambió su versión de la historia a lo largo del tiempo. "En tu primera versión sobre este asunto –insiste en la carta dirigida a Futre–, decías que te negaste a jugar el partido y que el presidente bajó al vestuario a trasladar al equipo esas presiones".

"Desconozco si se produjo tu conversación con Gil, pero lo que sí puedo asegurar rotundamente es que no se reunió con los jugadores para ordenarnos perder el partido". Solozábal añade que el expresidente nunca le pidió "cometer una ilegalidad". Luego pone en cuestión a Futre, a quien dice que no se cree, ya que después modificó sus palabras y aclaró que no sabía qué dijo Gil a sus compañeros. 

Solozábal pide a Futre que dé "el nombre de algún jugador que pueda confirmar" su versión o, en caso contrario, que rectifique. "Mis hijos y nuestra afición se lo merecen. Yo, mientras tanto, seguiré acudiendo al Calderón con la cabeza bien alta", concluye el exjugador. Anteriormente ya había respondido que la historia del amaño le "sonaba a chino".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.