Quantcast

Deportes

Guardiola matiza: "Mi salida del Barça fue una cuestión personal. Yo no enseñé a jugar a Xavi o a Iniesta"

Pep Guardiola niega que una de las razones por las que se marchó del FC Barcelona fue que no podía seguir motivando a los jugadores. "Los jugadores del Barça se motivan solos", afirmó el ahora técnico del Bayern, matizando así las declaraciones en una reciente entrevista a la revista 'Audi Anual Report'.

"Yo no enseñé a jugar a Xavi o a Iniesta. Los entrenadores estamos para echarles una mano, pero ellos juegan bien desde hace 20 años. Los entrenadores no hacemos jugar bien a los jugadores", aseguró el técnico del Bayern tras conquistar la Bundesliga en Berlín a falta de siete jornadas.

"Juegan suficientemente bien sin mí", agregó. "Me imputo un cierto éxito, pero es una cuestión personal. Conmigo no hubieran conseguido el éxito que con Tito Vilanova", declaró sobre el récord de los 100 puntos que logró su sucesor en el Barcelona la temporada pasada.

"A lo mejor no me expliqué bien. El motivo de mi salida era una cuestión puramente personal, sentía que había llegado el momento. Son ellos los responsables de todos los éxitos que hemos conseguido, al igual que los del Bayern", declaró.

Las palabras de Pep no gustaron en el vestuario azulgrana. De hecho, fueron replicadas hasta por un futbolista tan comedido como Iniesta: "Dice que él ya no supo motivarnos más, pero no seguir fue una cuestión personal suya. Sin él ganamos la Liga y llegamos a semifinales de Champions".

"Sólo puedo decir que este grupo siempre ha estado motivado", dijo Cesc. "Siempre hemos tenido ganas de ganar. Si no, hubiera sido imposible lograr al año siguiente los 100 puntos en una Liga. Sin motivación, ese logro es imposible. Y ahora seguimos motivados y vivos en las tres competiciones", añadió el centrocampista catalán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.