Deportes

Los Gasol anuncian que no podrán estar en Oviedo para recoger el Princesa de Asturias

Pau y Marc Gasol, posando con su última medalla olímpica.
Pau y Marc Gasol, posando con su última medalla olímpica. EFE

Los hermanos Pau y Marc Gasol, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, han anunciado este sábado que no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Su padre, Agustí Gasol, será el encargado de recoger este galardón, según ha dado a conocer la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo. "Desde el momento en el que se concedió el galardón, tanto los miembros del jurado como la propia Fundación éramos conscientes de lo complicado que sería confirmar la presencia de ambos jugadores al encontrarse tan cerca del comienzo de la temporada de baloncesto en Estados Unidos", ha señalado Sanjurjo.

La cercanía de la fecha del acto con el pistoletazo de inicio de la NBA (27 de octubre) y de sus respectivos equipos -Chicago Bulls (Pau Gasol) y Memphis Grizzlies (Marc Gasol)- se encuentra detrás de esta situación. Los hermanos, que ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y también plata olímpica en un par de ocasiones.

Además, ambos hicieron historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA, en el que además protagonizaron el salto inicial.

El jurado de los Princesa de Asturias falló el premio destacando que se trata de dos "extraordinarios deportistas" que han aunado "los mayores éxitos con una ejemplar labor social" y que su imagen en ese Partido de las Estrellas refleja que "han alcanzado el cénit en la liga de baloncesto más competitiva del mundo".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba