Quantcast

Deportes

¿Reactiva Pau Gasol su salida de los Bulls? Oklahoma City y Nueva York, nuevas candidatas sobre la mesa

Pau, con la camiseta de los Bulls.

Las opciones de que el mayor de los hermanos Gasol deje Chicago parecen haber sufrido un espaldarazo, toda vez que sigue muy presente la opción de que Pau se libere de su contrato con los Bulls este verano. Una vez concluya esta campaña, el internacional español tiene una player option (renovación unilateral) por valor de casi ocho millones que podría no ejecutar. Si eligiese ese camino, el mercado se abriría para que apuntase a la cuarta franquicia NBA de su carrera.

El de Sant Boi cambió de agencia de representación en enero. Tras el cambio de rumbo profesional del prestigioso Arn Tellem con dirección al conglomerado empresarial dueño de los Pistons, tanto Pau como su hermano Marc decidieron abandonar Wasserman Media Group para buscar un nuevo hogar. En el caso del bull, ese camino le ha llevado a CAA Sports.

Las especulaciones arrecian debido a la histórica relación (casi monopolística en ocasiones) de esta agencia con los New York Knicks, la franquicia más cara del baloncesto estadounidense. El mítico Phil Jackson, presidente de los neoyorkinos, ha negado en varias ocasiones que la influencia continúe siendo tan decisiva, pero no se escapan hechos como que precisamente Carmelo Anthony, se gran estrella, es un representado de CAA.

No es para nada ajeno a la rumorología el hecho de que el propio Phil Jackson y su pupilo Derek Fisher mantienen una relación muy buena con Pau. La prensa norteamericana, incluso, se ha atrevido a dar nombres, poniendo encima de la mesa al alero Arron Afflalo. Adrian Wojnarowski, uno de los principales insiders del baloncesto norteamericano, ha desvelado que los Bulls están buscando un tirador y Afflalo, segundo máximo anotador de la franquicia del Madison Square Garden, cumple perfectamente con ese perfil.

Otra opción que ha surgido es la de los Thunder, habida cuenta de que ha trascendido que Anthony Morrow es un jugador del gusto de Fred Hoiberg, coach de Chicago. Pau desembarcaría, de esa manera, en una franquicia eminentemente ganadora, aunque queda resolver un dilema importante: tras la grave lesión de Joakim Noah, surgen dudas sobre si los de Illinois optarán por Gasol o por Taj Gibson para una hipotética operación de mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.