Quantcast

Deportes

Luis Enrique alimenta el morbo en la portería: "Ya tengo decidido qué portero jugará la Supercopa"

Luis Enrique Martínez ha echado más leña al fuego para alimentar el debate de la portería blaugrana. El técnico asturiano ha afirmado que "ya tengo decidido que portero jugará la Supercopa", una declaración de intenciones que podría invitar a pensar que será Jordi Masip el elegido para premiar así su buen comportamiento asumiendo el rol de tercer meta y, de paso, castigar los comportamientos egocéntricos de Claudio Bravo y Marc André ter Stegen. Además, cuestionado sobre el Gamper, Luis Enrique afirmó que "jugará media hora cada uno, ya que es un partido de presentación ante la afición". Así, el debate de la portería promete seguir persiguiendo al Barça hasta el fin del mercado.

A cerca de la profundidad de la plantilla, Luis Enrique ha declarado que "tengo la mejor plantilla de los últimos tres años", olvidándose de la baja de Dani Alves, uno de los que hasta ahora había sido pilares básicos del equipo y cuya marcha no parece suponer un gran perjuicio para Luis Enrique. De hecho el entrenador, preguntado sobre la debilidad del lateral derecho, ha declarado que "la posición está bien cubierta con Vidal y Roberto, son dos jugadores jóvenes pero estoy contento. El rendimiento dirá qué debemos mejorar y reforzar, porque todo está en evolución". Las declaraciones se producen en la previa del trofeo Joan Gamper que enfrentará mañana miércoles al Barça contra la Sampdoria italiana.

El fichaje del '9', en el aire

Lo que sigue persiguiendo el Barcelona es el fichaje de un delantero que complete la plantilla. Sin embargo esta vez Luis Enrique ya no se ha mostrado tan convencido de su contratación como en otras ocasiones. El entrenador ha afirmado que "en todos los momentos queremos mejorar la plantilla cuando aparezca la oportunidad. Es lo inteligente para el club. Sigo con el mismo planteamiento respecto al cuarto delantero. Si no lo encontramos seguiremos adelante". Después de recibir varias negativas, las opciones del Barça parecen centrarse en algún atacante que juegue en Sudamérica, donde Robert Fernández ha pasado la última semana.

El anuncio del nuevo delantero podría producirse esta misma semana y podría tratarse de algún jugador sudamericano poco conocido para el gran público, aunque también se valoran opciones como Gignac, Mario Gómez o incluso una sorpresa mayúscula como sería el delantero africano del Villarreal, Cédric Bakambu. El buen rendimiento de Munir en esta pretemporada ha aliviado las necesidades de Luis Enrique, que ahora sí ve en el canterano un recambio de garantías para el tridente, a pesar de lo cual se seguirá buscando un nuevo delantero siempre que sea una buena opción.

La 'operación salida' casi concluída

En cuanto a la salida de jugadores, únicamente quedan por concretar las marchas de Cristian Tello y Douglas Pereira. El primero cuenta con ofertas de la Premier y el Calcio mientras que al segundo se le ha relacionado con el Alavés. La marcha de Vermaelen a la Roma cedido ha aliviado la situación de la plantilla azulgrana, aunque ha abierto una pequeña grieta en el puesto de central. El brasileño Marlon, cedido por el Fluminense para el filial y que será del Barça por 5 millones si llega a disputar cinco encuentros con el primer equipo, ha impresionado en la pretemporada y podría ejercer de quinto central, aunque no se descarta ir a por Lemos.

Quien también podría salir, afectado por la superpoblación del centro del campo, es el canterano Sergi Samper, que acababa de ser ascendido al primer equipo. En ningún caso el jugador se iría traspasado, sino que sería una cesión para que tuviese minutos en un equipo de Primera División, como bien ha explicado Luis Enrique en rueda de prensa: "hemos barajado opciones, puede haber salidas y entradas, vamos a valorar. En su caso puede quedarse o salir cedido. Tenemos muchos centrocampistas porque muchos se adaptan a otras posicones, nos viene muy bien. Que vengan mediocampistas es un tema de mercado, de aprovechar la oportunidad, reforzarte con jóvenes a precio asequible y calidad. Sería absurdo no aprovecharlo".

Sin opinión sobre el "Top 3" de la UEFA

Preguntado sobre la decisión de la UEFA de dejar fuera del 'Top 3' europeo a Luis Suárez, el técnico asturiano afirmó que "poco me sorprende ya, no sé ni quien está. Veo bien a Luis, le ha venido bien el descanso, con las mismas ganas y ambición". Los nominados por la UEFA fueron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann, y el ganador se decidirá el próximo 25 de agosto durante el sorteo de la Champions League. Además, sobre su recuerdo acerca de la final de Copa de Europa que se conmemorará en el Gamper, Luis Enrique afirmó que "no me acuerdo, ya sabéis donde estaba yo (Real Madrid). Mejor no comparar"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.