Quantcast

Deportes

La justicia investiga la relación entre la Fundación Leo Messi y el narcotráfico mexicano

Página web de la Fundación Leo Messi.

La justicia estadounidense sigue investigando la conexión que existe entre el narcoráfico mexicano y la Fundación Leo Messi. El Mundo informa que los partidos organizados por la Fundación Leo Messi, dirigida en ese momento por el padre del jugador del Barcelona, Jorge Messi, estan siendo investigado aunque "no ha trascendido si, para las autoridades antidroga estadounidenses, el propio futbolista y su entorno habrían tenido conocimiento de las presuntas conexiones de estos partidos con el narcotráfico".

La justicia sospechaba que trás los amistosos Messi & Friends de 2013 podía encontrarse el narcotráfico mexicano. Un testigo protegido que está recluido en una cárcel de Estados Unidos y colabora con la Agencia Antidroga (DEA), ha asegurado que dichos encuentros eran utilizados por el narcotráfico mexicano para lavar dinero.

Los partidos en cuestión se disputaron en 2012 y 2013  y según afirma el testigo protegido, el cártel de Los Valencia, uno de los más reconocidos de México, organizaba estos encuentros y los utlizaban para blanquear dinero "a traves a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.