Deportes

La AFE dejará sin vacaciones de Navidad a los jugadores esta temporada

   

Luis Rubiales junto a Ángel María Villar y Vicente del Bosque.
Luis Rubiales junto a Ángel María Villar y Vicente del Bosque. FEF

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, ha propuesto en la Junta Directiva de la FEF que se celebra en Las Rozas que haya jornada de Liga los días 30 y 31 de diciembre. La propuesta, que contraviene la posición habitual del sindicato de jugadores, sería excepcional y su duración sería de un para que la Liga finalizase el 15 de mayo, disputándose así la final de Copa el 22 de mayo. Una maniobra que va encaminada a ayudar a la Selección española en su preparación para la Eurocopa que se disputará en Francia el próximo verano 2016.

El problema es que esa decisión unilateral de Rubiales no ha sentado bien entre los jugadores, que ha mostrado sus molestias en las redes sociales. Uno de ellos ha sidop el lateral del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, quien enviaba un mensaje al presidente de la AFE: "Gracias a la @afefutbol por consultarnos e informarnos en todo momento sobre el cambio de calendario... Oh wait!".

El pasado 11 de agosto, el Consejo Superior de Deportes tomó una decisión que retrasaba las fechas del calendario de Primera División desde la décima jornada hacia adelante. Postergando así el final de la liga desde el 15 de mayo al 22. La clave del problema radicaba en la jornada 10, que debe disputarse el 28 de octubre, y que incluía un Getafe-Barça, que la Federación FEF decidió adelantar al 26 de agosto para dejarle libre esa fecha a los azulgrana, que jugarían la ida de los dieciseisavos de final de Copa. Todo tratando de evitar que se le solapen los partidos de competiciones domésticas con los del Mundial de Clubes, que se juega entre los días 10 y 20 de diciembre. Pero si se retrasa la décima jornada al 1 de noviembre, no hace falta adelantar el Getafe-Barcelona y todo encaja.

Ahí que esperar que la FEF aprueba la iniciativa de la AFE y ver cómo sienta a los jugadores quedarse sin vacaciones de Navidad por culpa de los partidos del Mundial de Clubes del Barcelona y la preparación de la selección española para la Eurocopa. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba