Quantcast

Deportes

Jordi Cases retirará la querella contra el dimitido Rosell y su abogado dice que "le haría ilusión" que el juez Ruz la archivara

El socio del FC Barcelona Jordi Cases ha atendido los consejos de su abogado, Felipe Izquierdo, y retirará la querella contra el ex presidente azulgrana Sandro Rosell por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción.

Cases considera que ya se han alcanzado los objetivos de la querella y aprecia el cambio de estilo que está impulsando el nuevo presidente, Josep Maria Bartomeu, detalle que considera que se evidenció en su primera comparecencia pública.

"Se ha cumplido el objetivo de la querella, no era una querella temeraria, el señor Rosell no dijo la verdad en cuanto a esa autotransparecia que proclamaba, y a partir de ahora los clubes tendrán más consideración con los socios", señala el abogado de Cases, Felipe Izquierdo.

A última hora de la tarde del sábado ya se produjo una primera toma de contacto por vía telefónica entre el vicepresidente social, Jordi Cardoner, y el socio Jordi Cases, en la que se restablecieron las relaciones con normalidad. "Si el socio retira la querella, perfecto; se lo agradecemos, y si quiere seguir adelante perfecto, está en su derecho", aseguró el nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en declaraciones a Canal +.

A falta de unos detalles técnicos, a mediados de la semana próxima Felipe Izquierdo entregará en el juzgado el escrito para desistir de la querella. Quedará entonces a decisión del juez Ruz si opta por archivarla o sigue adelante con las diligencias solicitadas.

Izquierdo admite que a su representado le haría ilusión que el juez Ruz "archivara la querella, pues objetivo de la querella se ha cumplido, se pedía una explicación racional", sentencia.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.