Quantcast

Deportes

Morata y James: dos traspasos que llenarán la caja para que Florentino fiche galácticos

James y Morata, durante un partido de la Liga de Campeones.

Florentino Pérez necesita ingresar dinero para acudir al mercado a cerrar el fichaje del galáctico de turno. Después de acercar posturas para contratar al centrocampista francés N'Golo Kanté, por cuyo traspaso que el Leicester ingresaría una cifra entre 25 y 30 millones de euros, ahora toca hacer caja para iniciar las negociaciones en busca de un fichaje de renombre. 

El dinero lo aportarán los traspasos de Álvaro Morata y James Rodríguez. El internacional  español ya ha advertido que no contempla quedarse en el Real Madrid para ocupar un rol secundario. "Ya no soy el chico que llegó del Castilla. Venga a pelear por un puesto en el once y si no cuentan conmigo en esas condiciones, tomaré la decisión que más me convenga", apuntó el delantero. Desde el Real Madrid piden "humildad" al delantero, pero el ex de la Juventus se ha revalorizado y es uno de los delanteros más demandados del mercado europeo tras ser repescado por los blancos. Morata está abierto a jugar en la liga inglesa, en la que el Chelsea de Conte está apostando fuerte por él. En las oficinas del Bernabéu tasan su traspaso en un precio que ronde los 60 millones de euros.

Morata, al que el club pide humildad, advierte "ya no soy el chico que llegó del Castilla" y James se marchará en busca de minutos a equipos que le quieran como el United o la Juventus 

La situación de James es diferente. El jugador habló con Zidane antes de marcharse a la Copa América y se marchó con la idea de que tenía hueco en la plantilla blanca. Sin embargo, el colombiano sabe del interés de otros clubes donde tendría más oportunidades. Su falta de actitud le relegó al banquillo con Rafa Benítez y Zidane le mantuvo en el ostracismo durante el resto de la temporada. Pese a los esfuerzos de Florentino de convencer al entrenador para mantener al jugador en el equipo, ya que el mercado cololmbiano es muy interesante para el club y para el presidente, el desenlace final para cerca y James está más fuera que dentro del Real Madrid. El club pagó 84 mnillones por él, pero en el mercado su precio ronda los 60 millones de euros. Un precio que algunos clubes como el Manchester United o la Juventus podrían asumir el coste del traspaso y a Zidane no le costaría abrirle la puerta, después de confirmar a Isco que cuenta en sus planes con él. 

El único inconveniente con el que se encuentra Pérez es la premura para traspasar a ambos y contar con los más de 100 millones de euros que aspira a recaudar para lanzarse el mercado a buscar uno o dos fichajes de primer nivel para reforzar una plantilla para la que Zidane se ha limitado a pedir un mediocentro defensivo como Kanté y un lateral polivalente para reforzar las bandas. Todo lo demás corre por cuenta de Florentino, el director deportivo blanco.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.