Quantcast

Deportes

El Girona se hunde en su depresión y es eliminado por el Zaragoza, que se jugará el ascenso con Las Palmas

Un jugador del Girona, destrozado sobre el césped tras finalizar el encuentro.

El Zaragoza, que había perdido en La Romareda por 0-3, remontó ante el Girona en la semifinal de la promoción de ascenso a Primera división con un triunfo por 1-4 en Montilivi, con lo que se enfrentará a la UD Las Palmas por un puesto en la Liga BBVA.

El cuadro aragonés igualó la eliminatoria en el primer tiempo con un doblete del brasileño Willian José (m.19, de penalti, y 34), y un tanto del uruguayo Leandro Cabrera (m.44).

José Manuel Fernández, a los 67 minutos, firmó el 0-4 que remontaba la eliminatoria, aunque Aday Benítez, con un gol a los 73, acortó distancias e hizo soñar al cuadro gerundense, que tuvo ocasiones para marcar de nuevo y lograr la clasificación, pero no las aprovechó.

La final de la promoción de ascenso a la Liga BBVA, que dirimirán Zaragoza y Las Palmas tras superar a Girona y Valladolid, respectivamente, se jugará el miécoles y el domingo.

La Romareda albergará el partido de ida el miércoles a partir de las 20:00 horas y la vuelta se disputará en el estadio Gran Canaria a las 19:00, informa la LFP.

El equipo que gane la eliminatoria se unirá al Betis y el Sporting de Gijón, que consiguieron el ascenso al acabar primero y segundo de la Liga Adelante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.