Quantcast

Deportes

Piqué ignora a Guardiola para el Balón de Oro y prefiere que se lo den a Del Bosque

Aunque sus argumentos para dar el Balón de Oro a Del Bosque resultaron muy convincentes, resulta llamativo que Piqué no prefiriera que este galardón fuera para su exentrenador del Barça, Pep Guardiola. "Me apetecería que lo ganara Vicente, porque ha ganado Mundial y Eurocopa, ha hecho un trabajo espectacular y, cuando la prensa le ha criticado, ha sido fiel a sus ideas. Ha sabido llevar el vestuario a las mil maravillas, es un hombre diez y se lo merece", asegura el central azulgrana.

"Además, tanto Pep como Mou ya lo han ganado", añade Piqué, quien la temporada pasada tuvo más de un roce con Guardiola y el hecho de que el técnico catalán no esté en el Barça le libera para decir públicamente que prefiere a Del Bosque. 

El central también reconoce que Iniesta podría lograr el Balón de Oro "por haber ganado la Eurocopa" y que Cristiano Ronaldo "ha hecho una grandísima temporada", pero reitera que es Messi quien le tiene "el corazón robado". "Hacer cincuenta goles en Liga es una barbaridad. Si me preguntáis, diré que Leo es el máximo favorito ahora mismo", responde Piqué.

Piqué también habla del reto que el entrenador del Real Madrid lanzó a su afición para que, quien quisiera abuchearle, lo hiciera cuarenta minutos antes del derbi ante el Atlético, cuando él saltó al césped del Bernabéu en solitario. "Al final, él tomó la decisión de salir ahí y que la gente lo juzgue. Pero creo que en Barcelona lo tomamos todo con más naturalidad, nos comportamos de forma coherente y ya está".

En todo caso, el internacional asegura que al vestuario culé "no le preocupa" si ésta puede ser la última temporada de Mourinho al frente del Madrid: "Debemos centrarnos en lo nuestro. Lo que importa es llegar a final de temporada y si ver nosotros hemos ganado títulos. El resto es incontrolable y, si no se puede controlar, mejor no perder el tiempo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.