Deportes

Vettel logra la pole con una mano y Massa amenaza a Alonso

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Singapur (Antena3, 14:00h), decimotercera prueba del Mundial disputada sobre el asfalto de Marina Bay, por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Romain Grosjean(Lotus), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo ha podido acabar en séptima posición.

El actual campeón del mundo confirmó la superioridad que mostró durante los entrenamientos libres, y se hizo de esta manera con la quinta 'pole' de la temporada tras volar sobre el circuito con un tiempo de 1:42.841. Sin embargo, el germano se confió más de la cuenta y no salió a la pista para dar una vuelta más al circuito y mejorar su tiempo, haciendo que se quedara a sólo 91 milésimas de perder su primera posición.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso volvió a ver cómo su compañero de equipo le superaba en la sesión de clasificación y acabó séptimo. La sorpresa de la clasificación la dio Kimi Raikkonen (Lotus) al quedarse fuera de la Q3 por segunda vez consecutiva.