Quantcast

Deportes

¿Deben prohibir a los ciclistas circular por carretera? El grave accidente de Pontevedra reabre el debate

Lugar del grave accidente de este sábado en Pontevedra.

La muerte de otro ciclista ya no tiene solución, pero el enésimo accidente ocurrido en una carretera española este sábado ha reabierto el debate: ¿Quiénes son los culpables de esos atropellos tan frecuentes, los que conducen un coche o los que circulan en bicicleta por espacios diseñados para vehículos de motor?

En el suceso de este sábado en Pontevedra se da, además, la circunstancia de que en dicha carretera existe un carril-bici. A la espera de conocer las circunstancias exactas del accidente, las redes sociales volvieron a ser el escenario de una guerra dialéctica entre los ciclistas y prociclistas que defienden el derecho de estos a practicar su deporte por las carreteras y los automovilistas que consideran un peligro y una irresponsabilidad que se permita a débiles vehículos de dos ruedas compartir espacio con poderosas y mucho más veloces máquinas.

Cientos de mensajes en Twitter recuerdan las normas de tráfico, debaten y piden respeto o prohibiciones, según el punto de vista de cada uno:

https://twitter.com/Enekobarrow/status/708775019724316672

https://twitter.com/Chicho2_0/status/708763644910247937

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.