Quantcast

Deportes

Ejercicio de cholismo de Simeone: "Sólo me importa ganar. Para eso me preparo, no para gustarle a nadie"

Simeone, en rueda de prensa.

Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa en Múnich, horas antes del decisivo partido de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones, ante el Bayern. El técnico del Atlético comenzó con una confesión sorprendente: "Tengo miedo en todos los partidos. Siempre pienso que me van a echar mañana". Cholo habló sobre el debate que se ha abierto entre guardiolistas y cholistas: "No me detengo a analizar eso. Sólo me importa ganar. Para eso me preparo, no para gustarle a nadie. Trabajo para mi club, que es quien me paga".

Analizando las claves que pueden darle la clasificación declaró: "En la ida, estuvimos cómodos en el primer tiempo, con la presión y la transición. También con la intensidad. En la segunda parte el Bayern estuvo más cerca de sí mismo. Lo de mañana depende de la fortaleza mental y lo que uno le deje al otro". 

El argentino encajó bien las críticas por su estilo de juego: "Soy respetuoso con todas las opiniones. En el fútbol todos tenemos razón. Yo siempre interpreté que debo potenciar a los jugadores que tengo. Sólo elegiré cuando esté en una selección. En un club no podemos imponer nuestra idea". Y analizó las diferencias entre este Atlético y el de hace cuatro años: "Poco desde hace cuatro años y medio desde el trabajo. Y bastante en futbolistas, con gente joven, nueva, como Carrasco, Correa, Vietto, Saúl... Y eso ilusiona. La competencia interna nos hace competir hacia afuera. Tenemos jugadores que entienden lo que es jugar en el Atlético". 

Para acabar enviando un mensaje a rivales y seguidores: "Nuestra idea es ganar, que es la que tiene todo el mundo. Vamos a seguir fieles a nuestro estilo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.