Quantcast

Deportes

Competición inhabilita a Zidane tres meses por entrenar sin carnet al Castilla

Francisco Rubio, Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha sancionado este lunes a Zinedine Zidane con tres meses de inhabilitación. El exjugador francés no podrá entrenar durante ese período al Castilla, toda vez que carece del pertinente título oficial para hacerlo en España.

Además, Santiago Sánchez, que sí está habilitado y prestaba su carnet para figurar como primer entrenador oficial del filial madridista, también ha sido sancionado con el mismo castigo: tres meses de inhabilitación.

El Real Madrid puede recurrir esta sentencia ante el Comité de Apelación. Y si este no le diera la razón tendría la opción de acudir Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes.

El castigo a Zidane es fruto de la denuncia de Miguel Galán, representante de los entrenadores españoles y director del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), ante la Federación. Galán considera que Zizou ejerce de hecho como técnico del Castilla sin tener el título de Nivel 3 que exige la RFEF para poder dirigir en Segunda B. Además, el Colegio Nacional de Entrenadores se adhirió a dicha denuncia.

Por otra parte, el Comité de Competición también ha sancionado por idéntica razón y con la misma sentencia, tres meses de suspensión, a Fran Yeste y Julio César Ribas, entrenadores del Eldense y del Cartagena respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.