Quantcast

Deportes

Villar muerde la mano que le da de comer: la FIFA investiga por negarse a cooperar

Joseph Blatter junto a Ángel María Villar.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA después de que se negará a cooperar en los informes de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, según aseguran los diarios 'Die Welt' y 'The Telegraph'. Villar, vicepresidente y miembro de su comité ejecutivo, no respondió a preguntas del fiscal jefe Michael García, violando así el código ético del ente rector del fútbol mundial.

Todo comenzó con el inicio por parte de una comisión de ética de la FIFA de una investigación sobre los polémicos procesos de elección de Rusia 2018 y Qatar 2022, salpicados por sospechas de corrupción. Con motivo de dicha investigación fueron interrogados todos los miembros del comité ejecutivo de 2010 que siguen en el órgano. "Sin embargo, en dos casos esto se hizo sólo después de que estas personas rechazaran ser entrevistadas", advierte Diw Welt. 

La FIFA presentó una denuncia ante la justicia suiza contra "algunas personas" que habrían actuado irregularmente en el proceso de concesión de los Mundiales de 2018 y 2022.  Los investigados, además de Villar, serían el jefe médico de la FIFA, el belga Michel D'Hooghe, y del tailandés Worawi Makudi. D'Hooge es investigado porque su hijo fue contratado como doctor en Qatar tras la elección. Villar, presidente de la RFEF desde 1988, fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica sesión celebrada en diciembre de 2010 en Zúrich. La FIFA y la RFEF evitaron comentar el tema.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.