Fórmula 1

Alonso, un "animal" pilotando... y atizando: "Es el segundo milagro que hago"

Alonso, durante los entrenamientos del GP de China.
Alonso, durante los entrenamientos del GP de China. EFE

Hace mucho tiempo que Fernando Alonso no tiene nada que perder. Nunca mejor dicho. Y quizás sea esa una de la razones de su excelso pilotaje en las últimas temporadas. Porque va al límite sabiendo que lo que se juega es como mucho, rebañar unas migajas en forma de puntos.

Sin un coche competitivo, convierte esa frustración en un espectáculo sobre ruedas. Y habla sin tapujos. Dentro y fuera del coche. Así, durante la sesión de calificación de GP de China, una breve conversación suya en la Q1 dio la vuelta al mundo. Hizo una vuelta casi perfecta, se metió en la Q2 y lanzó otro mensaje demoledor para el equipo: "No se puede mejorar mucho más. He empujado como un animal".

Minutos después, ya de pie ante el micrófono de Movistar insistió: "Es el segundo milagro en dos carreras". Acababa de certificar su decimotercera posición de salida para el Gran Premio de China, mucho más de lo esperado.

"Como en Australia, ha sido de las mejores vueltas que he hecho en mi vida. Me siento bien con el coche, capaz de tirar al máximo. Es el segundo milagro en dos carreras", declaró recordando el hecho de haber sido competitivo en Australia, donde finalmente abandonó a falta de tres vueltas.

El asturiano reconoció que en Shanghái esperaban estar mucho más atrás tras la ronda clasificatoria. "Las predicciones eran más pesimistas, sobre todo después de no poder rodar ayer. Esta mañana intentamos poner algunas piezas nuevas, todo funcionaba según lo previsto pero estábamos el 17 y el 19, con toda la potencia disponible. Afrontábamos la crono para estar luchando con Sauber por la última posición. El 13 es un regalo divino", manifestó.

"El motor no arrancaba"

Además, el bicampeón mundial explicó los problemas con los que se encontraron en la tanda intermedia. "Tuvimos un poco de estrés, en la Q2 el motor no arrancaba. Creo que no saben por qué ha sido, espero que lo descubramos de cara a mañana. Estoy contento de poder exprimir el coche al máximo, como hicimos ya en Australia. Mañana parece que va a llover e intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que nos den y coger algún punto", afirmó.

Por último, Alonso mostró su alegría por el hecho de que este domingo vaya a llover sobre el trazado chino. "En seco, sólo en la primera vuelta, en la recta de atrás, si salimos el 13 acabamos el 15 o 16 a final de recta. Si llueve vamos a seguir llegando el 15 o 16 a final de vuelta, pero intentaremos arriesgar un poco más en las curvas", subrayó.

"Cuando llueve es más arriesgado y puedes salir mejor y coger algún punto, o puedes salir mal y quedarte en la gravilla porque tienes que arriesgar más en las curvas. No tenemos nada que perder y ojalá que sea una buena carrera; cuando llueve suelen pasar muchas cosas", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba