Cataluña

El constitucionalismo se une contra el escrache a Álvarez de Toledo para pedir "libertad en Cataluña"

Todos los partidos del arco constitucionalista reaccionan a la violencia separatista en un acto de Cayetana Álvarez de Toledo, organizado por S'Ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona 

Álvarez de Toledo en el momento en el que era increpada e insultada por separatistas
Álvarez de Toledo en el momento en el que era increpada e insultada por separatistas

La violencia separatista en un acto organizado este jueves por S'Ha Acabat! en la Universidad Autónoma de Barcelona ha encendido los ánimos en las redes sociales, hasta convertir "Libertad En Cataluña" en el asunto más comentado de la red social.

En pleno inicio de la campaña electoral, que será este mismo jueves a las 20:00 horas con la tradicional pegada de carteles y mensajes para pedir expresamente el voto, los constitucionalistas se han unido para mostrar su rechazo y enérgica repulsa a las agresiones de estudiantes.

Los violentos estudiantes estaban apoyados por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, que han emitido un comunicado para criticar la presencia de los Mossos d'Esquadra en la Universidad. Este sindicato había alertado antes de la presencia "de ultras" por el acto que ha acogido la UAB. 

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del Partido Popular por Barcelona al Congreso, ha sido insultada y rodeada por una multitud de violentos que trataban de impedir su entrada. "Ni toda la kale borroka independentista del mundo podrá callarnos. Vuestras agresiones e insultos nos hacen más fuertes", ha afirmado el PP, que ha mostrado la "más enérgica condena al ataque sufrido por Cayetana y los compañeros del PP de Catalunya".

"Quiero condenar los incidentes que han tenido lugar esta mañana en la UAB durante la visita de la candidata del PP por Barcelona, Cayetana", ha afirmado la candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet. "La intolerancia no debe tener cabida, todo el mundo tiene derecho a exponer sus propuestas allí donde considere", ha apuntado.

Albert Rivera anima a ver las "imágenes" subidas a Twitter por Maite Pagazartundúa desde la UAB. "Así actúa el odio nacionalista: increpando y amenazando a quien defiende la libertad y la democracia", ha señalado. "Cuando gobernemos, los totalitarios dejarán de campar a sus anchas", ha asegurado.

El acto finalmente se ha podido celebrar debido a la presencia de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que hoy sí han entrado en el campus tras el permiso del rectorado. 

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba