Cataluña

El PSC ganaría las generales en Cataluña y el PDeCAT quedaría por detrás del PP, según el CIS

Los socialistas obtendrían la victoria en Cataluña, con casi el 27% de los votos y diez puntos más que ERC, mientras que el PDeCAT se situaría por detrás del PP, con el 3,1%

Miquel Iceta
Miquel Iceta Javier Martínez

El PSC-PSOE obtendría la victoria en Cataluña con el 26,9% de los votos, con casi diez puntos por encima de ERC, según el barómetro del CIS de febrero.

Según este sondeo, los independentistas perderían terreno una vez ha fracasado la figura del "relator" en las negociaciones entre el Gobierno de España y el autonómico de Cataluña y con la manifestación de Colón.

ERC pierde así el liderazgo en este sondeo al caer 5,7 puntos respecto a enero, cuando obtenía un 22,7% de los votos, superando a los socialistas, que se situaban con el 21,6%. El PDeCAT continúa su caída e incluso quedaría por detrás del PP, con el 3,1%, casi dos puntos menos que en enero.

La tercera plaza política estaría en manos de En Comú Podem, con el 12,6%, menos de un punto respecto a los 13,3 obtenidos en enero.

El CIS pronostica un incremento para Ciudadanos, que pasa del 8,9% de los votos en enero al 9,5% en febrero. El PP también sube y alcanza el 5,3% frente al 4,8% de enero.

Vox, por su parte, se quedaría fuera del Parlamento autonómico al obtener el 2,2% de los votos. El CIS, sin embargo, apunta a un fuerte crecimiento de la formación, ya que en enero le otorgaba tan solo el 0,9% de los votos.

Batet, cabeza de lista por Barcelona

Por otro lado, el PSC ha presentado este jueves las candidaturas por las provincias catalanas para las elecciones generales. El Consejo Nacional del próximo sábado votará y proclamará directamente a las cabezas de lista de Barcelona, con Meritxell Batet; por Gerona, Marco Lamu; por Lérida, con Montse Mínguez; y por Tarragona, con Joan Ruiz y Sandra Guaita.

La elección de los cabezas de lista de las cuatro circunscripciones se realizará mediante votación por separado, individual y secreta de los miembros del Consejo Nacional. Una vez realizado el escrutinio, serán ya proclamados y proclamadas cabezas de lista de cada una de las circunscripciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba