Calculadora de rentabilidad de alquiler


Añadir

* Campo requerido

Vozpópuli declina toda responsabilidad sobre el uso de los cálculos realizados.


Calcular la rentabilidad de un alquiler de piso es importantísimo a la hora de escoger la vivienda adecuada para residir.

Para poder hacer bien este cálculo, es necesario tener en cuenta los costes económicos que tendrás cada mes: alquiler, los servicios incluidos (luz, agua) y el resto de gastos de la economía familiar.

Con la calculadora de rentabilidad de alquiler de piso que te ofrecemos en esta página, podrás incluir todos los factores económicos que pueden ser influyentes e identificar hasta qué punto te puedes permitir pagar el alquiler de una vivienda concreta.

Antes de confirmar el alquiler de un piso, es recomendable calcular todos estos factores, dado que los contratos de alquiler son normalmente a medio-largo plazo, por lo que cancelarlos antes de tiempo puede conllevar una penalización o pérdida de la fianza.

Además, hay que tener en cuenta que, desde el 1 de enero de 2015, el alquiler de un piso ya no es deducible en la Declaración de la Renta. Por tanto, no podemos contar con esta deducción a partir de ahora y debemos analizar otros factores de rentabilidad en el alquiler.

Calculadora de alquiler de pisos

¿Es rentable el alquiler de ese piso que te ha gustado? El único factor que se tiene seguro antes de calcular su rentabilidad es el precio que el arrendador solicita mensualmente.

A partir de aquí, debes tener en cuenta otros factores. Algunos de los más importantes son los relativos al dinero que ganas con tu trabajo, los ahorros y otros gastos fijos que puedas tener, así como también si el piso que quieres alquilar va a ser compartido con otras personas o no.

Estos y otros datos puedes incluirlos en nuestra calculadora de rentabilidad de alquiler, para obtener de la forma más exacta posible una estimación de si ese alquiler piso es o no rentable para ti.

Pero, además de las conclusiones económicas que puedas aprovechar con esta calculadora, hay otros factores que indirectamente pueden influir en tu decisión y que también pueden afectar a la rentabilidad de un piso.

Uno de los más importantes es la distancia existente entre tu lugar de trabajo y el piso que alquilas. La gasolina que gastes o el transporte público que debas utilizar, son gastos fijos que inciden en tu rentabilidad económica mensual.

Otros elementos a tener en cuenta son los relativos a la facilidad de aparcamiento en la zona, la cercanía de servicios como comercios, supermercados o incluso centros médicos, así como también si dispones de transporte público cercano.

Sin todas estas facilidades en la zona donde puedes alquilar el piso, debes plantear la necesidad de asumir un gasto variable en relación al transporte en tu propio vehículo, cuando tengas que acercarte al centro de la localidad donde estés.


Volver arriba