El Buscón

Ministros, barones, miembros de la Ejecutiva del PSOE: la lista de hinchas de Sánchez que "no han leido" su libro "ni lo harán"

Algunos ministros confiesan que pedirán al presidente que les dedique el libro, aunque casi ninguno ha tenido tiempo de hincarle el diente a la segunda obra del líder del PSOE

Algunos ministros de Pedro Sánchez este lunes en la presentación de su libro.
Algunos ministros de Pedro Sánchez este lunes en la presentación de su libro. EFE / Juan Carlos Hidalgo.

Hasta 14 ministros fueron este lunes a la presentación de Tierra Firme, el libro del presidente del Gobierno. El público, entregado a Pedro Sánchez, acudió al acto con ganas de disfrutar del coloquio y la charla con Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero. Todos eran afines a Pedro Sánchez. El problema es que no todos fueron con el libro leído.

Al menos cuatro ministros confesaron que no han leído el libro, Lo mismo algún que otro barón autonómico, que dice que se pone la lectura como tarea navideña. También hubo algú que otro miembro de la Ejecutiva del PSOE que sufrió algún ataque de sinceridad: “Ni lo he leído, ni lo haré”, comentó uno de ellos entre risas. Al menos, algunos ministros fueron con el libro en la mano para que se lo firmara Pedro Sánchez. 

El presidente del Gobierno tiró de guasa en el acto para referirse al mediador salvadoreño que el PSOE y Junts acordaron para acompañar la negociación entre ambas fuerzas. El líder socialista. Pero no solo, su participación en el el Circulo de Bellas Artes pareció un acto de club de la comedia. Sánchez intenta humanizarse frente al ‘sanchismo’. Y parece haber elegido el humor. 


No obstante, también dejó claro que es un tipo con conciencia histórica de sí mismo. Sánchez, que fue increpado en los aledaños por decenas de ciudadanos, comparó su historia política con el mito de Sísifo. El ensayo del filósofo Albert Camus, originalmente publicado en francés en 1942 como Le Mythe de Sisyphe, abre con la siguiente cita de Píndaro: "No te afanes, alma mía, por una vida inmortal, pero agota el ámbito de lo posible". El presidente se observa a sí mismo como un mortal capaz de hacer todo posible salvo evitar la muerte.

Más información