El Buscón

Las restricciones de Díaz Ayuso impactan en la masonería madrileña

Las 'Respetables Logias de la Masonería Española' requieren un mínimo de siete personas presentes para iniciar sus trabajos "de acuerdo con usos y costumbres ancestrales", explicó el lunes la Gran Logia de España

Placa conmemorativa en honor a la logia del Grande Oriente Español, en Madrid.
Placa conmemorativa en honor a la logia del Grande Oriente Español, en Madrid. Europa Press.

Las restricciones a la movilidad impuestas en la Comunidad de Madrid para tratar de reducir el impacto de la pandemia afectan a todo tipo de colectivos, comercios, hostelería, empleados públicos... y también a la masonería, aunque de manera diferente según las distintas organizaciones.

Las '17 Respetables Logias' bajo la jurisdicción de la 'Gran Logia Provincial de Madrid', adscritas a la Gran Logia de España (GLE), se han visto obligadas a suspender sus "trabajos masónicos" por las medidas extraordinarias anunciadas por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La 'Gran Logia de España' informó el lunes que dichas medidas, en particular la limitación de reuniones a seis personas, impacta en sus "costumbres ancestrales". Sin embargo, la otra gran organización masónica de las varias que trabajan en España, la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), mantiene algunas actividades, muchas de las cuales se están haciendo virtualmente.

Las 'Respetables Logias de la Masonería Española' requieren un mínimo de siete personas presentes para iniciar sus trabajos "de acuerdo con usos y costumbres ancestrales", explicó el lunes la Gran Logia de España.

La 'Gran Maestría' de la GLE emitió el pasado mes de julio su propio decreto que permitió, tras decretarse el cese del estado de alarma, reanudar la actividad. Pero en la actualidad los trabajos masónicos están suspendidos "en tres de las ocho provincias masónicas".

Las logias de Madrid, Navarra y Murcia han suspendido sus trabajos por las limitaciones impuestas a reuniones de más de seis personas. La Gran Logia Provincial de Canarias también ha decidido suspender sus trabajos, aunque se permitan reuniones de hasta diez personas. Solo la Gran Logia Provincial de Andalucía es la única que no afronta restricciones al derecho de reunión en su territorio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba