El Buscón

La información oficial del Ayuntamiento de Carmena llama “fallecimiento” al asesinato de un policía

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid en un momento de servicio.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid en un momento de servicio. EFE

Los policías municipales de Madrid estaban ayer indignados con el tuit institucional del cuerpo en el que se informaba del crimen de un agente que acababa de terminar su jornada laboral. El agente murió tras ser acuchillado en el cuello en un bar del barrio de Vicálvaro, donde vivía con su madre.

El tuit de la Policía Municipal decía: “Lamentamos el fallecimiento del compañero Juan B. atacado anoche. El agente en activo estaba fuera de servicio”. La nota oficial, hecha pública posteriormente, también hablaba de “fallecimiento” y de “agresión”.

El comunicado dejaba claro muy pronto que “estaba fuera de servicio” y reconocía que el detenido contaba “con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas”. La nota oficial explicaba que el presunto agresor “supuestamente” conocía al funcionario “y su condición de agente de la autoridad”.

Los mensajes de la propia alcaldesa Manuela Carmena y del concejal de Seguridad, Javier Barbero, hablaban de “asesinato”, por lo que los compañeros no entendían la falta de contundencia de las comunicaciones del cuerpo. La indignación creció cuando se supo que vecinos del presunto asesino, que se entregó tras el crimen, llevaban años denunciando la situación violenta de esta persona.

Frente a esta frialdad en la nota oficial, un sindicato recordó que el compañero frustró un atraco hace unos meses poniendo en riesgo su vida, algo que no se mencionaba en el comunicado del equipo de Gobierno.

Algunos representantes recordaban que el Ayuntamiento ha convocado minutos de silencio cada vez que se asesina a una mujer “Y se le llama lo que es: un crimen” y no se habla de “fallecimiento”.

El Ayuntamiento tenía previsto enviar una delegación del cuerpo a los actos fúnebres, pero hay muchos agentes esperando conocer el rango, pues consideran que los funcionarios asesinados exigen el máximo respeto por parte de los responsables políticos y funcionariales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba