El Buscón

El 'broker' Pablo Casado se va de gira con inversores VIP': "Lo hace fenomenal"

El ex presidente del PP acaba de presentar en Barcelona, ante una docena de inversores, su fondo de capital de riesgo, que requiere una aportación mínima de un millón

El ex presidente del PP, Pablo Casado. EP

Pablo Casado está de gira, embutido en su nuevo traje de 'broker'. Quien fuera líder nacional del Partido Popular se embarcó hace un mes en un proyecto alejado de la política. Lanzó un fondo de capital riesgo denominado Hyperion, inscrito ya en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el que pretende generar rentabilidad en campos como la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

El ex presidente del PP no viaja solo. En el proyecto le acompaña Ricardo Gómez-Acebo, sobrino de la presidenta del Santander, Ana Botín. El fondo ya ha echado a andar en el parqué y cuenta con un gran 'portavoz': el propio Casado. El ex líder popular, que dejó su escaño en abril de 2022, ha inicado un 'road show' para presentar el vehículo de inversión.

Este miércoles, pasó por Barcelona para reunirse con un grupo reducido de inversores. Había una docena y casi todos eran 'VIP', por una sencilla razón: para invertir a través Hyperion, es necesario disponer de un millón de euros, como mínimo. Esa condición está reflejada en la presentación que Casado expuso en Barcelona. Basándose en un 'powerpoint' de 21 diapositivas, intentó justificar por qué el fondo que 'vende' es una buena oportunidad de inversión. "La presentación fue muy buena. La verdad es que lo hace fenomenal", comentó algún asistente al finalizar el acto.

Casado repasó las complejidades que encierra el actual "escenario global", para desglosar después las oportunidades emergentes. Defensa, tecnología, competitividad, industria o seguridad fueron algunos de los términos que salpicaron la charla.

Junto al ex líder del PP y Gómez-Acebo Botín, se han sumado al proyecto de Hyperion otros profesionales como Joaquín Ortíz, José Antonio Bartrina o Daniel Lorrain. Definen su producto como un "fondo pionero en Europa que invierte 'growth capital' en empresas tecnológicas". La meta final es captar 150 millones de euros, convenciendo a inversores acaudalados.