Los candidatos a las elecciones en la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el próximo 4 de mayo, ya han iniciado la carrera para presidir la región. Y en un fin de semana marcado por el vídeo ‘deportivo’ de la presidenta, el domingo, la popular Isabel Díaz Ayuso, tuvo un acto en el municipio de Boadilla del Monte donde –siguiendo con su vena deportiva- decidió charlar con un grupo de jóvenes que integran el equipo femenino sénior de voleibol de la localidad. Conversación en la que dejó alguna que otra chanza.

La dirigente del PP en la Comunidad tenía un acto a mediodía en el municipio que lidera el colega de partido Javier Úbeda Liébana. Una localidad de 52.626 habitantes en la que la popular está muy arropada, logrando su formación el 33,92% de los votos en las autonómicas de 2019.

El acto con algunas decenas de militantes del PP, además de Úbeda Liébana y el exalcalde y actual diputado Antonio González Terol, se celebraba en la céntrica plaza de la Cruz del municipio, donde debido al buen tiempo, las terrazas de los bares estaban repletas de gente.

Tras hacer algunas declaraciones ante los asistentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid se acercó a un grupo de jóvenes madrileñas, las integrantes del equipo de voleibol sénior federado de Boadilla del Monte, que juega en Segunda División.

Veo que además del club de Boadilla, sois del club Mahou", dijo entre risas a las jugadoras del equipo de voleibol madrileño, que se encontraban en la terraza de un bar.

Después de hacerles algunas preguntas sobre la liga y la competición –según ha podido saber este Buscón-, la presidenta lanzó algunas bromas en un tono totalmente distendido. "Veo que además del club de Boadilla, sois del club Mahou", dijo entre risas al ver que las madrileñas estaban en la terraza de un bar.

"Vaya, Boadilla ganando a Vallecas"

Además, después de que las deportistas contaran que habían vencido al equipo Voley Playa Madrid, también de la capital, ubicado en Vallecas, la presidenta regional lanzó en tono jocoso: "Vaya, cómo son las cosas, Boadilla ganando a Vallecas".

La popular, ilusionada, contó a las deportistas del municipio que ella también practicaba este deporte hace unos años. "En mi pueblo, Sotillo de la Adrada, en Ávila, se celebraba un torneo en el que jugaba todos los veranos", narró ante dos de las jóvenes que, para sorpresa de Ayuso, también eran de ese municipio abulense.

Ayer eché la bronca al presidente de Castilla y León (...) A ver si abre ya, que tengo unas ganas de ir a Sotillo [su pueblo es Sotillo de la Adrada, en Ávila]…", añadió.

En la conversación, la dirigente del PP no dudó en pedir que se abran las comunidades autónomas. "Ayer eché la bronca al presidente de Castilla y León [su compañero de partido Alfonso Fernández Mañueco]", dijo entre risas. "A ver si abre ya, que tengo unas ganas de ir a Sotillo…", añadió, pueblo en el que, como ha podido saber este Buscón, su padre regentaba un bar.

En una boda, de improviso

La presidenta madrileña dio un paseo por la localidad, visitando a los lugareños que allí se encontraban y, además de su charla distendida con el equipo, Ayuso se topó con una boda, de la que no dudó en compartir imágenes en las redes sociales.

Isabel Díaz Ayuso, se topa con una boda en Boadilla del Monte
Isabel Díaz Ayuso, se topa con una boda en Boadilla del Monte. EFE/Rodrigo Jiménez.

Lo que está claro es que, ya sean o no afines a los populares, no todos los novios pueden contar en su álbum de boda con una fotografía junto a la dirigente popular y presidenta de la Comunidad.