El Buscón

Sánchez se 'corona' con un error de protocolo en la recepción de la Fiesta Nacional

El presidente del Gobierno se confunde durante la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real y se coloca al mismo nivel que Felipe VI y la reina Leticia. Los servicios de protocolo de la Casa Real han tenido que advertir a Sánchez de su error

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este viernes una de las anécdotas más sonadas en la recepción celebrada en el Palacio Real de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, Día de la Hispanidad

El jefe del Ejecutivo y su esposa Begoña Gómez han saludado, como corresponde con el protocolo, al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia durante el tradicional 'besamanos' celebrado tras el desfile de la Fiesta Nacional.

Sin embargo, tras el saludo, Sánchez ha cometido un error de bulto. Tanto él como su mujer se han quedado parados junto a los reyes de España para continuar recibiendo al resto de invitados. La siguiente autoridad en ser recibida por los monarcas ha sido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha tenido que saludar también a Sánchez no sin una considerable muestra de sorpresa -Pastor está bregada en varias recepciones reales-.

Tal ha sido la 'extraña' situación que un miembro de protocolo de la Casa Real ha tenido que acudir hasta Sánchez para pedirle que siguiera avanzando y dejase solos a los reyes en su tarea de recibir a los invitados. El presidente del Gobierno ha obedecido y ha dejado que el protocolo siguiera su curso.

Su cara, eso sí, lo decía todo: parece no haberle sentado nada bien este patinazo con el que, durante unos segundos, ha asumido un excesivo protagonismo y se ha colocado nada menos que a la misma altura protocolaria que el jefe del Estado.

Fuentes de Moncloa califican de 'anécdota' lo ocurrido durante la recepcion de los Reyes en el Palacio Real y se remiten a las explicaciones públicas que está dando la Zarzuela. Explican que el presidente y su esposa han seguido en todo momento las indicaciones que les ha dado la Casa Real.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba