Quantcast

El Buscón

Pedro Sánchez da largas a Borja Prado, pero el presidente de Endesa presume de haberse reunido con él

El presidente de Endesa, Borja Prado

Hay empresarios que hacen cola desde hace meses para conocer en persona a Pedro Sánchez. Uno de ellos es el presidente de Endesa, Borja Prado, quien desde el pasado octubre está removiendo Roma con Santiago para encontrarse a solas con el líder socialista y explicarle los proyectos en los que anda metido. Pero esto no es noticia, ya que como él hay varios representantes más del Ibex que están en una situación parecida. Lo que asombra, precisamente, es lo que algunos de ellos, pertenecientes al sector energético, han descubierto: ni más ni menos, que Prado no se ha visto todavía con Sánchez, sencillamente, porque éste ha decidido darle largas, pero el empresario oculta el plante y alardea de  haber mantenido ya con él una larga y provechosa reunión.

"No hay aversión personal"

¿Algún motivo en especial para el plantón? Quienes conocen la agenda del secretario general del PSOE responden con una negativa. “No hay ninguna inquina ni aversión personal, simplemente lo que pasa es que Pedro está desbordado y no puede atender a todas las peticiones de entrevistas que recibe casi a diario”. Lo que es evidente, aseguran los más cercanos, es que no tiene las costumbres ni los prejuicios de algunos expresidentes, a los que se les aceleraba el corazón cada vez que recibían alguna llamada de banqueros o empresarios importantes. “Pedro no es así, se ha visto ya con mucha gente muy conocida, pero si algo tiene claro es que no quiere llegar con una mochila cargada a La Moncloa y él no se casa con nadie”.

Los más próximos al líder socialista en el Grupo Parlamentario advierten de que a Pedro Sánchez no le gusta que nadie, y mucho menos si es empresario, presuma de tener amistad con él. “Y no porque esté mal visto, simplemente porque hay determinados personajes que utilizan las fotos o la cercanía para sus negocios personales, algo a lo que no puede prestarse alguien que aspira a sentarse en La Moncloa dentro de un año”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.