Quantcast

El Buscón

Cómo triunfan los candidatos del PP: “Los chicos sin corbata y las chicas sin bolsos”

Jorge Moragas, en el Congreso de los Diputados.

En una campaña tan trillada como la que afronta España dentro de cuatro semanas es altamente probable que los programas electorales tengan menos importancia que las consabidas tertulias y pasarelas televisivas. El director de estrategia del PP, Jorge Moragas, parece estar convencido de ello y ya que no puede influir sobre Mariano Rajoy ni en su atuendo ni en la ejecución de sus vídeos, ha decidido imponer a su manera unas reglas de estilo básicas que aconseja respetar a todos los candidatos de su partido para lucir su presencia en los medios.

Los consejos de Moragas no tienen desperdicio y han penetrado en los correos de los aspirantes a diputados con sugerencias de este tenor: “Hacer declaraciones en las alcachofas de los medios. No muy largas. Canutazo y posado. Importante que tomen imágenes llegando todos juntos, o divididos en dos grupos, de forma natural. Hay que quedar antes para organizarse. Vestimenta: chicos sin corbata, con chaqueta y, a ser posible, algún color algo más vivo que el negro o gris. Informales pero elegantes, como lo que somos”.

El asesoramiento de Moragas no se detiene aquí. Añade en sus correos: “Llegar y posar sin gafas de sol ni bolsos. No usar los móviles ni para llamadas, ni como pantalla. No cruzarse nadie de brazos durante las fotos y declaraciones. No posar como una defensa futbolista. Tampoco se puede fumar. ¡Buena suerte!”.

El asesoramiento del director de campaña del PP ha causado alguna que otra carcajada entre los receptores de sus mensajes, que vinculan su obsesión por el look de los populares a los últimos cambios de imagen protagonizados también por María Dolores de Cospedal y por Soraya Sáenz de Santamaría. Sus peluqueros parecen haberse puesto de acuerdo para darle otro aire a sus respectivas melenas, pues ellas tienen bien aprendidas hace tiempo las lecciones que Moragas imparte ahora en sus ratos libres: nunca se las ha visto comparecer ante los fotógrafos de prensa con bolso, ni con gafas de sol, como tampoco con un pitillo en la boca. “Sería divertido verlas a las dos cruzadas de brazos, posando como jugadoras de fútbol”, ironizaba anoche un parlamentario del PP nada más conocer los gustos y a qué dedica los momentos de ocio el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.