BANCA

BBVA vuelve a liderar la banca móvil mundial por tercer año consecutivo

Una consultora internacional resalta que BBVA combina “una excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario”

La experiencia de usuario es una de las ventajas de la app de BBVA
La experiencia de usuario es una de las ventajas de la app de BBVA

BBVA vuelve a liderar la banca móvil mundial por tercer año consecutivo. Así lo confirma el informe gobal de Forrester Research titulado ‘The Forrester Banking Wave™: Global MobileApps Summary, 2019’, en el que la ‘app’ de BBVA (Android e iPhone)  permanece como líder indiscutible del ranking global de entidades. La consultora vuelve a destacar que la ‘app’ de BBVA combina una excelente funcionalidad- con una puntuación casi perfecta- y la mejor experiencia usuario”.

Una de las características de la app de BBVA que ha llevado a esta prestigiosa consultora a situarla en el número uno mundial es la funcionalidad Bconomy, “que brinda a los clientes un diagnóstico de su salud financiera basado en sus propios datos y recomienda acciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera”, señala Forrester Research.

“La ‘app’ sigue los principios de accesibilidad y ofrece ayuda a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad”

El informe también resalta que BBVA ofrece contenido muy relevante en su aplicación, que va desde los escenarios más sencillos hasta los más complejos en diferentes pasos, y con un diseño claro. “La ‘app’ sigue los principios de accesibilidad y ofrece ayuda a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad”, recoge el análisis de la consultora.

“Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas. Y vamos a seguir trabajando en la personalización de servicios según las circunstancias y necesidades del cliente, y con el apoyo de tecnologías como la inteligencia artificial, que nos permitirá atenderles de forma aún más rápida e inmediata”, constata Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España.

La app de BBVA
La app de BBVA

El informe indica, además, que los bancos se están centrando en ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas, algo que también está en la propuesta de valor de los nuevos bancos digitales. En este sentido, Forrester Research recuerda que BBVA ya utiliza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posibles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece presupuestos sobre lo que puede gastar. Lo que supone un valor añadido muy importante para el usuario. 

La mayoría de los bancos están aún comenzando este viaje, si bien destaca que BBVA y Garanti ofrecen servicios como “mostrar a los clientes cuánto dinero pueden gastar y ahorrar, y ayudarles a conseguir sus objetivos vitales”

La franquicia turca del grupo, Garanti BBVA, es otro de los bancos líderes de banca móvil del mundo con la segunda posición del ranking por segundo año consecutivo, al tener todo “mejorado de forma iterativa en la ‘app’, combinando un impresionante espectro de capacidades de banca móvil, con una buena experiencia de usuario”. “Garanti BBVA ofrece ayuda a los clientes en toda la aplicación para encontrar funcionalidades y contenidos, llevándolos directamente a lo que están buscando”.

Mejorar el bienestar financiero de los clientes

Los bancos europeos, como BBVA y Garanti BBVA, trabajan para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera. “Muchos bancos ven en el bienestar financiero de los clientes una nueva propuesta de valor”, explica el informe.

Sin embargo, la mayoría de los bancos están aún comenzando este viaje, si bien destaca que BBVA y Garanti ofrecen servicios como “mostrar a los clientes cuánto dinero pueden gastar y ahorrar, y ayudarles a conseguir sus objetivos vitales”.

Sede de BBVA
Sede de BBVA

Nuevos bancos digitales

Forrester Research ha evaluado en su informe las ‘apps’ de 54 bancos en Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Holanda, Polonia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y España, tanto en funcionalidad como en experiencia usuario. El análisis ha incluido 36 parámetros de funcionalidad y 26 criterios de experiencia usuario.

Asimismo, incluye el análisis de nuevos bancos digitales que, según el estudio, pueden llegar a ser tan buenos como sus rivales tradicionales. No obstante, BBVA se ha situado en el ranking por encima de estas entidades.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad

Últimas noticias



Volver arriba