Viajes

Los tesoros escondidos en Palma de Mallorca

Un paseo por las más emblemáticas tiendas del casco antiguo 

Los tesoros escondidos en Palma de Mallorca
Los tesoros escondidos en Palma de Mallorca Pexels

Más allá de las playas, el sol o las terrazas de última moda hay otra Palma de Mallorca distinta, reposada y atávica. Es esa ciudad del casco antiguo, que vive a su ritmo, formada por pequeñas callejuelas peatonales y habitualmente desconocida por el turismo de masas. Es la otra cara de la moneda que ofrece esta bonita capital balear.

Un sector importante de esta “otra Palma” es la formada por los pequeños comercios de antaño que, contra viento y marea, han permanecido a través de los años

Un atractivo turístico original y distinto que sobrevive con sus tradiciones e historia. Son, además, los testaferros de unos modos y maneras artesanos que perviven junto al trato personalizado al cliente y que dan verdadera vida a las ciudades.  Anualmente, el Ayuntamiento elabora un “Catálogo de Establecimientos Emblemáticos” y éstos son algunos de ellos. Volver la vista al pasado para redescubrir el presente.

Can Joan de S'Aigo

Aunque ahora son ya tres establecimientos en la ciudad el más antiguo se encuentra en el barrio de Cort. Una preciosa chocolatería que sigue siendo punto de encuentro en la ciudad, aunque fueron sus helados artesanales los que les dieron la fama; los tienen en numerosos sabores, desde cava a albaricoque o almendra: éste último dicen que el primero que se elaboró en la isla.

Los helados son la gran especialidad de esta cafetería centenaria mallorquina
Los helados son la gran especialidad de esta cafetería centenaria mallorquina Foto cedida por Fundación Turismo Palma 365.

Coca de patata dulce o coca de trempó en salados son otras de sus especialidades. En las tardes de verano es una buena idea sentarse en alguna de sus mesas para disfrutar del siempre animado ambiente.

C/ Carrer de Can Sanc, 10.

Mimbrería Vidal 

Ya es la tercera generación de la familia Vidal la que regenta esta recoleta tienda en el casco antiguo de Palma, donde encontrar capazos de palmito, cestas, sombreros, sillas… o cortinas de malla de algodón y macramé. Inaugurada en 1955, son ya sesenta y cuatro años elaborando artesanalmente productos de mimbre y esparto de todo tipo. Perfecta para regalos.

C/ Carrer de la Corderia, 13. https://www.mimbreriavidal.com/

El Forn de la Glòria

Llonguets (panes típicos de Baleares), empanadas, pasteles y, desde luego la tradicional ensaimada hecha según receta propia; hojaldradita, crujiente, tierna… Pura artesanía detrás de los sencillos escaparates de este antiguo ‘forn’ con más de cien años- se cree que data de 1717-, regentado hoy por Xisca y Sebastiá Camps.

En El Forn de la Glòria una de sus especialidades más afamadas son las ensaimadas
En El Forn de la Glòria una de sus especialidades más afamadas son las ensaimadas Foto cedida por Fundación Turismo Palma 365

Con guiños modernistas en la decoración y horno antiguo donde se hacen lentamente todas sus especialidades, fue su padre quien trabajó en el establecimiento y se lo compró al propietario. Hoy los dos hermanos continúan el oficio paterno en este local singular.

C/ Forn de la Gloria, 7.

Rellotgería Catalana 

Una relojería archifamosa en la ciudad heredada por Juan Serra, quien la regenta actualmente y profesional que lleva desde su infancia en el mundo de los relojes. Le enseñó su progenitor y aún hoy, él sigue utilizando sus antiguas herramientas de trabajo. Un local sencillo donde llevar a reparar los relojes o bien para adquirirlos nuevos, tanto de estilo clásico como más moderno. Y, ante todo, una profesionalidad demostrada durante más de cincuenta años.

C/ Carrer de la Cordería, 26.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba