Quantcast

Sexualidad

Sexo y fiestas navideñas: no es imposible con estos pequeños consejos

Para que este año disfrutes al máximo del sexo durante la época navideña, te damos algunos trucos que te harán tener unas fiestas más placenteras

sexo-fiestas-navidad-2
Sexo y fiestas navideñas: no es imposible con estos pequeños consejos. Pixabay

El sexo puede brillar por su ausencia en la fiestas navideñas… o no. Entre comidas con la familia, viajes, planes con amigos, cenas de empresa y demás eventos sociales que suelen suceder durante los días de Navidad, muchas veces las parejas no encuentran el momento para dedicarse a ellos mismos y a sus relaciones sexuales.

A todos esos compromisos sociales, muchas veces hay que añadir que nuestra casa se llena de familiares que vienen a pasar la Navidad con nosotros, los hijos (si tenéis) están más tiempo en casa porque están de vacaciones y además tenemos que salir a comprar miles de detalles para las comidas, los regalos y demás. Sin embargo, hay estudios que afirman que durante la Navidad, el deseo sexual aumenta. ¿Por qué?

Una de las razones es que tenemos más tiempo libre y eso nos ayuda a desconectar de la rutina y a tratar de disfrutar más de nuestra pareja. Además, durante las comidas o cenas navideñas se consumen algunos alimentos de los considerados afrodisíacos. Entre otros, se encuentran las ostras, los dátiles o el chocolate. El sexo también depende de nuestro estado de ánimo y si estamos más relajados, rodeados de la gente que queremos, con nuestros amigos en celebraciones o fiestas… eso dará pie a que estemos más predispuestos a mantener relaciones si tenemos pareja o a conocer a gente nueva con la que poder tenerlas.

Según un estudio publicado por la revista Scientific Reports, los factores culturales, las vacaciones, las fiestas y las reuniones familiares, tienen mayor influencia en nuestra activación sexual. Si tienes pareja, el espíritu navideño puede que os invada y os haga estar más cariñosos, algo que puede hacer también aumentar la libido y la pasión. Nos arreglamos más para las fiestas navideñas, nos sentimos más desinhibidos y esto provoca que el deseo sexual también sea más elevado estos días. Incluso regalar y recibir regalos ayuda, ya que se crea un vínculo emocional y afectivo mayor, nos hace reforzar la relación e incluso recuperar esa pasión que quizá teníamos algo aparcada gracias a besos y abrazos. 

sexo-fiestas-navidad-1
El sexo puede ser muy divertido también en Navidad pese a los compromisos sociales que tengamos.Pixabay

Trucos para mejorar el sexo en Navidad

Sabemos que hay más de once meses al año para tener una actividad sexual divertida, satisfactoria y placentera y que no es ‘obligatorio’ tener sexo en las fechas navideñas. Esto está claro. Si eres de los que tiene familia en casa y demasiado estrés como para pensar en las relaciones sexuales, no pasa nada por no hacerlo un par de semanas. Pero si te apetece darle ‘vidilla’ a esos días, sigue estos pequeños consejos para disfrutar también en esto en estas fechas tan especiales. 

Opta por lo ‘conocido’. No es el momento de inventar o probar nuevas posturas. Seguro que vas a tener poco tiempo, así que apuesta por lo que ya conoces y que sabes que va a ser placentero para los dos. Tendrás el resto del año para innovar o probar nuevas posturas con tu pareja, ahora mejor ir a lo sencillo o tradicional. 

Sé discreto. No es plan ponerse a demostrar que lo estáis pasando de maravilla si en casa hay otros miembros de vuestras familias o están los niños aún levantados. Además, es recomendable buscar el momento adecuado para mantener relaciones sexuales. Quizá puedas esperar a que todo el mundo se haya ido a la cama y se hayan dormido (eso sí, mejor hacedlo en silencio para no despertar a nadie y que a la mañana siguiente se produzca un momento incómodo) o aprovechar algún momento en el que salgan de casa para ir a la compra o dar un paseo. 

Si tu colchón es de esos que crujen al moverte, podéis probar a mantener sexo fuera de la cama, poniendo una manta en el suelo o de pie. También el momento de la ducha es perfecto, podéis estar solos y disfrutar de un ratito para vosotros sin el resto de invitados.

Además, si eres de los ‘afortunados’ que tienen la casa para vosotros solos, aprovecha que es un momento de lo más divertido y en el que solemos estar más relajados para poner en marcha la actividad sexual con tu pareja. Podéis establecer juegos sexuales o regalarle al otro algún juguete sexual para probar o algún juego divertido de preguntas picantes con el que además de subir la temperatura, os echaréis unas buenas risas y haréis que vuestra complicidad también vaya en aumento.

Puedes organizar una cena de Navidad solo para vosotros dos. Sorprende a tu pareja con una cena especial, una decoración bonita y un menú afrodisíaco. Crea un buen ambiente con velas y algún aroma estimulante que os despierte no solo el apetito por la comida.

sexo-fiestas-navidad-3
El sexo nos ayudará a adelgazar en Navidad.Pixabay

En el menú puedes incluir desde vegetales estimulantes como la zanahoria o los espárragos, que hacen que aumente la circulación sanguínea y con ello la excitación; mariscos como almejas, gambas, langostinos, ostras o pescados como el salmón, que como tienen zinc aumentan la testosterona; añade un toque picante con especias como la canela, el curry, la pimienta, el jengibre o la nuez moscada y apuesta por un postre con chocolate, miel y jalea real (que es energizante) o un puntito de jengibre o ginseng, que activan el deseo.

Beneficios del sexo en Navidad

Sabemos que en general, el sexo tiene beneficios para la salud, pero si mantenemos relaciones en Navidad, podemos añadirle algunos beneficios extra para nuestra salud física y mental. Uno de ellos es que nos ayudará a reducir el estrés que podamos tener por todos los compromisos sociales o familiares que tenemos estos días que pueden generar cierta ansiedad o nerviosismo para poder llegar a todo. 

Las fiestas navideñas son un sinónimo de comilonas y excesos que es difícil evitar, por lo que si practicas sexo harás ejercicio para quemar unas cuantas de esas calorías extraordinarias de estos días (esto no significa que tengas que dejar de lado ir al gimnasio o o hacer ejercicio varios días a la semana). En general, la práctica del sexo puede ayudarnos a quemar alrededor de cien calorías.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.