Perder barriga es casi lo más difícil. La grasa visceral, acumulada durante años, es complicado perderla. No obstante, con paciencia y eligiendo los alimentos adecuados podremos deshacernos de la odiada y antiestética tripa.

De hecho, muchas veces no conseguimos adelgazar la tripa por creencias erróneas, como hincharnos a hacer abdominales o comiendo alimentos 'light' o bajos en grasa. En realidad, lo que necesitamos es hacer ejercicio e ingerir grasas buenas. 

Pero ¿qué clase de deporte? Hay un método japonés que está arrasando y que consiste en realizar determinados ejercicios para perder los michelines y la barriga. El método ha sido creado por Mariko y Tomoya, instructora y fundador, respectivamente, del principal canal de fitness de Japón, B-life, y ha sido traído a España en forma de libro: Un torso perfecto en 5 minutos (Kitsune Books).

El libro recoge numerosos ejercicios que enseñan a activar el torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en tan solo dos semanas. También se muestra cómo usar correctamente los músculos del torso con sencillos ejercicios de tonificación, quemagrasas y localizados para las zonas rebeldes.

Para conseguir resultados en dos semanas, los autores del método afirman que tan sólo hay que realizar los ejercicios que proponen durante 5 minutos al día.

El secreto japonés para eliminar la barriga y los michelines: ¿funciona?

Mariko y Tomoya son unas celebridades en Japón por haber logrado ayudar a perder peso a miles de personas con su método, cuyo éxito se basa en tres puntos clave:

  • No requiere demasiado tiempo. Las rutinas son fáciles de seguir y uno puede hacerlas en tus ratos libres. Los ejercicios se concentran en el movimiento y la posición de carga de los músculos objetivo. Por ello, se notan los resultados en poco tiempo.
  • Combina los aspectos positivos de diferentes deportes como el ballet, el yoga o el pilates. Gracias a eso, se consiguen resultados más rápido.
  • Permite perder volumen sin ganar demasiada masa muscular. Con estos ejercicios se fortalecen los músculos desde el interior, consiguiendo una figura estilizada, esbelta y firme.

Tres ejercicios de este método japonés

El libro contiene todos los ejercicios del método. Nosotros hemos seleccionado tres, para que te hagas una idea:

La plancha

Apoya los codos en el suelo de manera que queden justo debajo de los hombros. Estira y levanta ligeramente las piernas apoyándote en los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Cuando sentimos dolor, tendemos a aguantar la respiración; por eso, te recomiendo que intentes respirar con normalidad. Prueba a mantener la posición durante un minuto; poco a poco, te acostumbrarás.

El barco

Siéntate y levanta las piernas, flexiona las rodillas de modo que las espinillas queden en paralelo al suelo. Estírate y forma una línea recta de la cabeza a la cadera. Lleva las manos hacia delante, junto a las piernas, de manera que también queden paralelas al suelo.

Rodar hacia arriba

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas, los brazos hacia delante y la espalda recta. Espira, inclina el tronco y apóyalo en el suelo poco a poco, empezando por el coxis y hasta llegar al cuello. Cuando toques el suelo con la cabeza, eleva los brazos despacio para que queden por encima de esta. Si los omóplatos no tocan el suelo, lleva los brazos hacia atrás hasta conseguirlo. Inspira y devuelve los brazos hacia delante, a la altura del pecho. Espira y levanta el tronco del cuerpo, formando una C, y regresa a la postura inicial. Repite diez veces.

¿Te animas a probarlo?