pareja y relaciones

Pandemia sexual: los españoles lo hacemos mucho menos desde marzo (y hay pruebas)

Un nuevo análisis ha desvelado lo que todos pensábamos: que el sexo ha caído desde marzo. Te lo contamos todo con detalle

Pandemia sexual: los españoles lo hacemos mucho menos desde marzo (y hay pruebas)
Pandemia sexual: los españoles lo hacemos mucho menos desde marzo (y hay pruebas) Gtres

El coronavirus ha trastocado todos nuestros planes, desde lo laboral a lo personal. Ahora teletrabajamos (algunos y a veces), vamos siempre con mascarilla, nos lavamos (más) las manos y tenemos una vida social reducida, entre otras cosas más importantes.

Hoy nos centramos en la ausencia de vida social, que ha dejado a muchos españoles a dos velas. Sobre todo a dos clases: los casados con amantes y los solteros que ligaban fuera de casa. Y hay pruebas que así lo confirma.

Los españoles tenemos mucho menos sexo desde marzo: las pruebas lo indican

¿Y cómo sabemos que estamos teniendo menos relaciones íntimas? Pues por la caída en la venta de anticonceptivos en España desde el inicio de la pandemia.

Desde el 1 de marzo al 31 de agosto, y comparado con los datos del mismo periodo de 2019, las ventas de anticonceptivos ha caído un 11,4%, según un estudio de HRA Pharma al que ha tenido acceso Vozpópuli.

Desde el 1 de marzo al 31 de agosto, y comparado con los datos del mismo periodo de 2019, las ventas de anticonceptivos ha caído un 11,4%

En concreto, los datos de abril y mayo de 2020 muestran el récord de caída de las ventas como consecuencia del periodo de máximo confinamiento, alcanzado un -19,4% y un -19,8%, respectivamente.

A partir de junio, periodo en el que se inicia la llamada “nueva normalidad”, los datos de venta siguen cayendo con respecto a 2019, aunque de una manera más ligera, ya que las ventas se recuperan. En junio, los datos de venta de anticonceptivos se sitúan en un -6,9% en junio, en un -8,1% en julio, y en un -9% en agosto.

Así era él antes de marzo
Así era él antes de marzo Gtres

El coronavirus nos deja sin sexo

Como conclusión: la covid-19 ha dejado a muchos a dos velas. Los que ligaban en garitos y discotecas y aquellos que tenían ligues, dejaron de salir, y se quedaron más solos que la una. Lo mismo ocurrió con aquellos que tenían amantes: no pudieron verlos, por lo que no hizo falta comprar condones.

Desde HRA Pharma creen que, aparte de esto, las relaciones sexuales durante la pandemia pueden haber sido menos planificadas y más esporádicas, especialmente entre los jóvenes. "El análisis de datos de ventas de anticonceptivos nos lo hacen suponer y, por tanto, imaginamos, que podría tener como consecuencia el riesgo de embarazos no deseados u otras incidencias en la salud sexual de las mujeres".

Crisis de pareja
Crisis de pareja Gtres

Las parejas también hacen menos el amor

Ojo, que no sólo los solteros o los amigos con derecho a roce están intimando menos, pues las parejas también lo hacen menos. Así lo reveló una encuesta realizada por 'SexPlace', que determinó que el confinamiento acabó con la pasión entre cuatro paredes, pues sólo dos de cada diez parejas practicaban sexo semanalmente

De hecho, destaca el dato de que el 67% de las parejas reconoció no haber practicado sexo en un mes. 

Si eres uno de los afectados por esta 'pandemia sexual', has de saber que es normal, pues esta abstemia sexual está relacionada principalmente con las preocupaciones derivadas de la situación actual de pandemia y crisis económica.

"El principal problema es que las personas están sufriendo mucho estrés a causa de la situación económica y social. La angustia produce una abstinencia generalizada tanto para parejas nuevas como las que llevan más tiempo juntas. La pérdida del trabajo y la incertidumbre de lo que va a pasar perjudica en la salud sexual de las personas", nos cuenta la sexóloga Lorena Hermoso

“Hay que tener en cuenta que casi todas las familias han vivido directa o indirectamente alguna situación crítica derivada de la pandemia. Quien no ha perdido su trabajo ha bajado sus ingresos o se ha visto afectado por el virus. Esta situación prolongada en el tiempo es la responsable de la pérdida de apetito sexual o de estímulos positivos que favorezcan una sana salud sexual”, apunta la experta.

A esto habríamos de sumarle, creemos, la excesiva compañía.

Sexo por ordenador
Sexo por ordenador Gtres

Pues, como ves, lector, mal de muchos, consuelo de todos, como nos gusta decir por aquí.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba