adelgazar

El error que cometes por la noche y te impide adelgazar (y no tiene que ver con la cena)

Hay algo que estás haciendo mal al caer el sol y que te está haciendo engordar

El error que cometes por la noche y te impide adelgazar (y no tiene que ver con la cena)
El error que cometes por la noche y te impide adelgazar (y no tiene que ver con la cena) Gtres

Si estás tratando de adelgazar, haces todo bien pero aún así no consigues perder peso, es posible que estés cometiendo un error por las noches.

No hablamos de pasarte con la cena o de comer alimentos que no son recomendables para cuando se hace de noche, sino de la hora de dormir que tienes.

El error que cometes por la noche y te impide adelgazar

Si estás aumentando de peso o, lo que es más desesperante, que a pesar de estar a dieta no adelgazas ni un gramo, debes saber que hay ciertos hábitos nocturnos comunes que podrían estar afectando a tu cuerpo y a tu metabolismo.

El error más usual es dormirse demasiado tarde. Das vueltas y vueltas y no consigues pegar ojo. El estrés y la ansiedad te están impidiendo descansar, y esto te hace engordar lo quieras o no. Un estudio publicado en Obesity Reviews demostró que el estrés, la falta de sueño y el aumento de peso están asociados entre sí.

El estrés y la ansiedad te están impidiendo descansar, y esto te hace engordar lo quieras o no

"Tienes que buscar fórmulas para relajarte por la noche, como salir a caminar con un amigo, tomar una taza de té o darte un baño caliente. Encontrar formas de controlar el estrés puede ayudarte a controlar tu peso", asegura Dana Angelo White, experta en dietética y autora del libro Healthy Instant Pot Cookbook

Esta ya duerme bien siempre
Esta ya duerme bien siempre Gtres

Dormir poco te engorda

Cuando tenemos estrés comenzamos a liberar hormonas, especialmente adrenalina y noradrenalina. Nuestro cuerpo está alerta y se piensa que va a tener que hacer frente a una situación peligrosa, por eso no puede relajarse. También liberamos cortisol, una hormona que ayuda al cuerpo para hacer un gran esfuerzo físico en situaciones de emergencia.

Al segregar estas hormonas, dormimos poco y al día siguiente nos lanzamos a alimentos repletos de azúcar, tal y como ha demostrado este estudio, lo que nos lleva a engordar.

[El truco definitivo para quedarte dormido en segundos]

Cuidado con picar por la noche

Además, dar vueltas en la cama puede llevarte a acabar lanzándote a la nevera a picar. Mucha gente confunde el aburrimiento con el hambre, y esto puede conducir a una sobrecarga de calorías a altas horas de la madrugada, lo que hará que se acumule todo en forma de grasa.

Si no puedes dormir coge un buen libro o mira una buena serie. O practica sexo, pues se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño

Si es tu caso, coge un buen libro o mira una buena serie. O practica sexo, pues se ha demostrado que ayuda a conciliar el sueño, siempre y cuando se alcance el orgasmo. El Instituto Appleton para Ciencias Conductuales en la Universidad Central Queensland, reveló que más del 60% de las personas que alcanzaron el clímax durante el sexo, antes de acostarse, tuvieron una mejor calidad general del sueño. 

Duerme bien y todo te irá mejor
Duerme bien y todo te irá mejor Gtres

Y esto es todo, lector. Trata de descansar bien, no solo será bueno para tu figura sino también para tu calidad de vida en general.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba